Merecido campeonato para Sultanes de Monterrey, que supo sobreponerse a una desventaja de 6-0 en la primera entrada y que no dejo de buscar el triunfo hasta el final del juego. La novena regiomontana se quedó con el título de la Zona Norte, tras barrer en la Serie de Campeonato de la Zona Norte a Toros de Tijuana. La pizarra del Juego 4 fue de 12-11.
Los ‘Fantasmas Grises’ conquistaron por doceava ocasión el título de la Zona Norte, el cual no conseguían desde la segunda campaña del 2018 cuando derrotaron a Acereros de Monclova, para posteriormente ganar su décimo campeonato de en la Liga Mexicana de Béisbol.
El juego fue como de película, ya que el equipo regiomontano tuvo que venir de atrás desde el comienzo para derrotar a Toros de Tijuana.
Los astados desde el inicio del enfrentamiento fabricaron un rally de seis carreras y sumaron dos más en el segundo rollo; mismo inning en el cual Sultanes se hizo presente en el score, cuando Ramiro Peña y José Figueroa conectaron cuadrangulares espalda con espalda.
En la parte alta del cuarto episodio el club fronterizo volvería a tomar ventaja de ocho carreras tras las anotaciones de Leandro Castro y Efrén Navarro.
Fue a partir del quinto rollo que, la novena dirigida por Roberto Kelly, comenzaría a fabricar la hazaña con la que conseguirían avanzar una vez más a la Serie del Rey.
Ramiro Peña con la casa llena bateo sencillo al center field y produjo las carreras de José Cardona y Zoilo Almonte. En la sexta entrada, Sebastián Elizalde mandó a la registradora a Alí Solís con sencillo al jardín derecho.
En el ‘Lucky Seven’, Sultanes de Monterrey consiguió un rally de cuatro carreras que pondría la pizarra 10-9. Víctor Mendoza anotó tras ser impulsado por Orlando Calixte; Peña con sencillo al central mandó a la registradora a Calixte. Peña anotó la octava con un fly de sacrificio de Gustavo Núñez y José Figueroa anotó también por un fly de sacrificio de José Cardona.
Ya en la novena entrada, Toros de Tijuana respondió con un cuadrangular de Junior Lake, pero fue en este inning cuando todo se vino abajo para el equipo astado pese a tener a Fernando Rodney, su cerrador estrella en el montículo.
El pitcher dominicano inicio el episodio con un ponche a José Figueroa, y Alí Solís con un elevado al jardín derecho fue puesto fuera. Fue entonces cuando faltaba solo un out para finalizar el juego cuando llegó la debacle del equipo fronterizo. Nuñez llegó a primera con sencillo, Cardona con un hit llegó a primera, el ‘Tano’ Elizalde recibió base por bola y los regios ya tenían hombres en todas las almohadillas. Zoilo Almonte también recibió cuatro bolas malas y Nuñez anotó la décima carrera, 11-10 la pizarra. Para cerrar el juego ‘Chule’ Mendoza volvió a ver el héroe de la noche tal y como sucedió en el Juego 3 y con un sencillo impulsó las carreras de Cardona y Elizalde para finiquitar el juego.
Ahora, Sultanes de Monterrey tendrá varios días de descanso, ya que aún debe de conocer a su rival para la Serie del Rey, el cual se definirá del ganador de la Zona Sur entre Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán. La serie se encuentra 2-1 a favor del equipo escarlata.
La Serie del Rey dará comienzo el 9 de septiembre. Si México se corona en el Sur, el enfrentamiento por el título iniciará en el Estadio Alfredo Harp Helú; de ganar Yucatán la serie comienza en el Palacio Sultán.
ABC+
Sultanes de Monterrey ha derrotado en tres ocasiones a Diablos Rojos del México (1991, 1995 y 1996) y una ocasión a Leones de Yucatán (2007) por el título de la LMB.
