Londres. – El futbol británico, y sobre todo el inglés, ha expresado su pésame por el fallecimiento de la Reina Isabel II, quien pasó sus últimas horas en el castillo de Balmoral, en Escocia.
Como todo británico, la Reina era aficionada al deporte más popular del mundo, y, de acuerdo a los rumores, le entregó su cariño al Arsenal, club con sede en Londres, Inglaterra.
¿Cómo se habría hecho fan Isabel II del Arsenal?
La monarca le habría encontrado cariño a los Gunners luego de que conoció al equipo en una recepción desde el Palacio de Buckingham, en el año 2007.
Ahí asistieron figuras del futbol de la talla de Thierry Henry, figura del Arsenal; y el entonces entrenador Arsené Wenger, quien estuvo a cargo de dicho club de 1996 a 2018.
Y si bien no es una información que esté comprobada, dado que la Reina siempre se manifestó imparcial respecto a su gusto por el futbol, el futbolista Cesc Fabregas alimentó la versión cuando relató que la hoy occisa le aseguró ser aficionada a dicha institución durante aquel encuentro organizado.
Además, el mediocampista español reveló que Isabel II pidió platicar con él y ambos charlaron sobre el equipo.
Por si esto no fuera suciamente, minutos después de que se diera a conocer el fallecimiento de su majestad, las redes sociales del mismísimo Arsenal expresaron su tristeza por la noticia que ha cimbrado a Reino Unido y el mundo entero.
“Lamentamos profundamente la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina. Junto con muchos de nuestros seguidores hoy, nos tomaremos un tiempo para llorar y reflexionar sobre la increíble vida y el servicio dedicado de Su Majestad”, redactaron los Gunners.
Por si te interesa: Carlos es el nuevo rey del Reino Unido.
Al mismo tiempo, el Arsenal cambió los colores en sus diferentes plataformas y coloreó su escudo de un matiz negro, en señal de luto por la muerte de su aficionada.