A Rayados le restan tres partidos en el Apertura 2022, de los cuales buscan conseguir los nueve puntos disponibles.
El capitán Celso Ortiz destacó la labor del equipo tras 14 partidos en el torneo y, aunque aseguró sus siguientes rivales son complicados, aspiran a llevarse todas las unidades en juego.
"Sí, sabemos que ha sido un calendario complicado, pesado, pero hemos hecho un buen trabajo para que el grupo se mantenga ahí entre los primeros lugares, así que van a hacer los tres partidos muy difíciles los que nos tocan, empezamos Juárez que sabemos está necesitado de puntos, así que con toda la certeza de tratar de hacer bien nuestro trabajo, continuar con esto y poder tratar de sacar los nuevos puntos que son", declaró Ortiz.
Serán Juárez, Atlas y Pachuca los enfrentamientos que tendrá Monterrey en las próximas semanas y justamente este viernes ante los fronterizos será el último como visitantes.
Y es que, fueron ocho partidos de momento los que los albiazules tuvieron fuera de casa contra seis de local hasta la fecha, aún así, Celso considera que, si quieren estar en lo alto de la tabla, deben ganar a todo quien se le cruce enfrente, por lo que ese factor lo minimiza.
“Nosotros no perdemos de vista eso, de hacer bien las cosas, si bien nos ha tocado jugar más juegos de visita, pero eso no importa porque al fin y al cabo si quieres estar arriba debes de ganar todos, así que el equipo se ha mantenido bien, trabajando bastante bien, juegue quien juegue lo hace de la mejor manera, muchas veces quizá no sale, pero bueno, el equipo siempre ha estado ahí y sabemos que todos los rivales van a ser complicados y más en Liguilla", mencionó Celso.
En su más reciente encuentro, ante Cruz Azul, los celestes lograron empatar el partido tras una ventaja de dos goles de los regios.
Tras esto, el paraguayo resaltó la capacidad de reacción de sus compañeros, ya que aún así se llevaron los tres puntos de ese duelo.
"Si, son fases del partido, me importaría más el equipo no reaccionar a un empate o aún cero abajo, así que el equipo se sobrepuso, eso como te dije, no va a ser fácil también el rival juega y nosotros tratamos de hacer los goles, muchas veces no entran, pero bueno como te dije el equipo se sobrepone así que eso me deja tranquilo, el equipo siempre va para delante quizá como te dije no entra, pero ya con la confianza de este triunfo que tuvimos aquí en casa es muy importante para nosotros y nos deja más cerca de estar ahí dentro de los cuatro", señaló el jugador.