Londres.- El Chelsea de la Premier League confirmó este miércoles la llegada de Joao Félix, que permanecerá en el club hasta final de temporada en calidad de cedido.
Con la frase "el artista ha llegado", el Chelsea da la bienvenida a su cuarto fichaje de este mercado de incorporaciones. El portugués llega procedente del Atlético de Madrid, club que pagó más de 120 millones de euros por él.
Félix amplió su contrato con los españoles hasta 2027 y su cesión no tiene una opción de compra para ‘los blues’.
El fichaje tomó forma desde el domingo. Tras una toma de contacto del Chelsea con el Atlético para expresar su interés, desde el lunes abordaron ya formalmente ambos clubes las negociaciones para el préstamo del futbolista, intensificadas todo el día y que desembocaron en el acuerdo definitivo que lo llevará allí hasta el próximo 30 de junio.
Joao Félix había decidido irse semanas antes. Así se lo había comunicado a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético. La causa principal está en la deteriorada relación entre el técnico Diego Simeone y el futbolista.
Su cesión al Chelsea es un paréntesis ante esa coyuntura. Una solución momentánea, hasta el 30 de junio de este año, cuando deberá volver al Atlético, con el que tiene contrato ahora hasta 2027 (una vez ampliado por un año el vínculo que le unía a la entidad madrileña hasta 2026), y cuando todas las partes analizarán de nuevo su situación en el club rojiblanco. Si su marcha es definitiva o hasta entonces.
El atacante portugués aseguró que el conjunto de Stamford Bridge es "uno de los clubes más grandes del mundo" y que está muy contento de haber recalado en él.
"El Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo y espero ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. Estoy muy contento de estar aquí y con muchas ganas de jugar en Stamford Bridge", dijo el portugués.
Félix ha firmado un contrato de cesión hasta final de temporada por el que el Chelsea ha pagado algo más de 12 millones de euros al Atlético de Madrid.