Tigres Femenil vence a Pumas y toma el liderato del Clausura 2023

Tigres Femenil consiguió los tres puntos tras vencer a Pumas en CU y gracias al ser equipo con más goles ya se coloca en el primer lugar de la tabla general.

Stephany Mayor celebra junto a Jacqueline Ovalle uno de los goles de Tigres Femenil ante Pumas.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Tigres Femenil derrotó por marcador de 3-1 a Pumas UNAM y se convirtió en el nuevo líder del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, en la continuación de la segunda jornada del torneo.

Jacqueline Ovalle, la nigeriana Uchenna Kanu y Stephany Mayor convirtieron por Tigres y la estadounidense Stephanie Ribeiro descontó por las Pumas.

Tigres, que en el primer tiempo tuvo la posesión de la pelota a favor, 60-40, fue detenido por las Pumas en los primeros 25 minutos, después de lo cual el duelo se inclinó hacia el lado de las visitantes.

Kanu remató de zurda en el 26', su disparo fue parado por la guardameta Miriam Aguirre, pero significó un adelanto de lo que llegaría en los siguientes minutos, una avalancha ofensiva de las campeonas defensoras, con tres goles anotados en ocho minutos.

Jacqueline Ovalle remató de zurda desde fuera del área y puso el 1-0 en el minuto 30, con colaboración de la portera. Dos minutos más tarde, Kanu anotó de derecha y en el 38', Mayor convirtió de zurda con asistencia de Ovalle.

Tigres bajó el ritmo en la segunda mitad, Pumas adelantó líneas y en el 87' descontó con un elegante gol de zurda de Ribeiro, luego de un recorte en los lindes del área.

Con dos victorias en dos salidas, Tigres lidera el torneo por más goles anotados que FC Juárez, en tanto la nigeriana Kanu es la líder goleadora con cuatro dianas, una más que Alicia Cervantes, del Guadalajara, y Myrna Delgadillo, que este viernes le dio al Juárez un triunfo por 0-1 sobre Querétaro.

Este domingo, San Luis recibirá al León y Tijuana a Cruz Azul, en la continuación de la segunda fecha.

El lunes, el Pachuca de la española Jennifer Hermoso recibirá al Toluca, América al Puebla, Necaxa a las Chivas de Guadalajara, Monterrey al Santos Laguna y Mazatlán al Atlas