La baja de Nicolás Ibáñez, que de última hora fue negociado a Tigres, así como errores groseros que cometieron en sector defensivo, propiciaron la goleada que Pachuca se llevó este domingo del Estadio Universitario, aceptó Guillermo Almada.
El director técnico de los Tuzos del Pachuca, espera que pronto puedan levantar la cabeza y que la ausencia de Ibáñez no los afecte.
"Lo que influyó más fueron los errores que cometimos, errores muy groseros que normalmente no cometemos, ahí estuvo un poco la diferencia”, expresó molesto en la sala de prensa del Universitario.
“Tigres estuvo seguro en la zona defensiva y nosotros no tuvimos la seguridad que habitualmente tenemos, y contra los muy buenos jugadores que tienen, después hay un porcentaje que influyó en lo de Nico (Ibáñez), que entrenó toda la semana, estuvo concentrado y en los más jóvenes genera un poco de incertidumbre. La realidad más grande es que no repetimos todo lo bueno que veníamos haciendo, hay que corregir y apuntar al próximo partido".
Sobre el paso de Ibáñez a los felinos, dijo alegrarse por el jugador.
Te podría interesar
"La realidad es que nos alegra, porque hay una mejora para él y su familia, y seguramente lo vamos a sentir, pero tenemos compañeros que lo van a poder suplir”, señaló.
"Confiamos mucho en Roberto (De la Rosa), tiene grandes condiciones y vamos a confiar en él porque estoy seguro que es un goleador en muchas condiciones”, manifestó.
Oficializa llega de Leo Flores
El canterano de los Tigres, Leo Flores, pasa a ser jugador del Pachuca, dentro de la operación por Nicolás Ibáñez.
Flores llega en calidad de préstamo y Almada ya oficializó su llegada.
“Confiamos mucho en Roberto (De la Rosa), Illian (Hernández), (Leo) Flores, que tenemos buenos informes de él, entonces, analizaremos si precisamos o no de otro elemento para completar el plantel, sobre todo en el equilibrio de la juventud con experiencia, pero eso lo analizaremos en el correr del día", detalló.