Monterrey.- La primera edición de la Copa Amazonas se dará entre Tigres Femenil y Bayern Múnich, partido que las jugadoras ven como un sueño.
Stephany Mayor y Nayeli Rangel destacaron el compromiso que sostendrán el próximo sábado ante la escuadra bávara en la cancha del Estadio Universitario.
“Nos ilusiona, esas ganas de ya pisar el Universitario con otro escenario completamente diferente. Estamos acostumbrados a estar en la Liga, yo también pisé con Selección, pero ahorita un roce a nivel club, creo que a nosotras nunca, en mi vida futbolística, nunca me había sucedido. Entonces creo que es un pasito más, una flechita más a toda mi carrera”, relató Mayor.
Y es que, ambas ven como un logro desbloqueado el estar disputando este tipo de encuentros.
“Es un sueño para las que estamos aquí, las que somos, siempre he dicho privilegiadas de estar viviendo esta época. Como dices, estar en lo básico y ahora estar jugando contra un equipo alemán, teniendo esa oportunidad de estar compitiendo con jugadoras de otro nivel, con una liga de muchos años. Es un sueño estar viviendo estos partidos, que nos esté sirviendo para segur creciendo y disfrutarlo”, señaló Nayeli.
En el mismo tenor, ‘La Hincha Que Juega’ declaró se veñ a la par de Bayern. Incluso, destacó que trabajan no sólo para dentro de la Liga MX Femenil, sino para estar en otro nivel.
“Sí (se ven a la par de Bayern Múnich), somos un equipo que trabajamos día con día no sólo para ganar a los equipos de la Liga o competir, sino para estar en otro nivel, ser vistos en otras Ligas como ahorita el partido que va a haber. Siempre buscar el máximo potencial y desarrollo como jugadora y como equipo”, puntualizó.
Por último, Cecilia Santiago aseveró sentirse feliz de pertenecer a Tigres Femenil e invitó además equipos dentro de la Liga a apostar por el proyecto femenino.
“Muy contenta de estar aquí. Yo creo que se agradece todo el apoyo que ha hecho la institución hacia el equipo femenil, se ha reflejado en los resultados que hemos tenido y más que nada impulsar a los clubes que hay en la Liga para que sigan creyendo en el equipo femenil, obviamente esto va poco a poco, pero en poco tiempo se han logrado muchísimas cosas. Ojalá en un futuro haya mucho mejores cosas”, aseveró.
Será el próximo 21 de enero, en punto de las 17:00 horas, que el encuentro entre felinas y bávaras se lleve a cabo en ‘El Volcán’.