Monterrey.- El futbol regiomontano se ha convertido en la envidia nacional, al ser blanco de críticas de aficionados, analistas y hasta periodistas de la capital, quienes se quejan porque Tigres o Rayados se llevan los mejores fichajes en cada mercado de pases.
En este torneo, los Tigres han contratado al uruguayo Fernando Gorriarán, el goleador argentino Nicolás Ibáñez y tienen en carpeta a Diego Lainez, a quien América no pudo pagar, lo que ha generado en redes y programas críticas y quejas.
Si ahora los felinos fueron quienes dieron de qué hablar con sus contrataciones, el torneo anterior fueron los Rayados. Y es que el Monterrey logró hacerse de los servicios de Rodrigo Aguirre, Joao Rojas y Germán Berterame.
“Monterrey y Tigres le hacen daño al futbol mexicano”, criticó Gerardo Melín, colaborador de WDeportes y El Universal.
José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, ex técnico del Puebla y hoy analista de ESPN, también se quejó de que los mejores jugadores vengan a los equipos de Monterrey, incluso hasta pidió fair play financiero para equilibrar el mercado.
Te podría interesar
“Yo no digo que se los roba Tigres o que es dinero mal habido, porque es una empresa muy fuerte, pero ellos compiten contra otros equipos que no pueden meterle 400 millones a su equipo… sí, el Monterrey, Tigres, el América no los está metiendo y entonces, no hay un no fair play, tendría que haber un fair play”, dijo “El Chelís”, durante un programa de ESPN hace unos días.
José Ramón Fernández, uno de los más prestigiados periodistas de país, debatió con el ex técnico del Puebla, al decir que esto “pasa en todo el mundo”, algo que secundó Francisco Gabriel de Anda, ex jugador y ex directivo y hoy analista de la televisora. “El Manchester City, el Paris Saint Germain, que invierten más que todos”, mencionó.
Pero no todos los analistas se que han de que el mercado lo dominen los regios, hay otros como Carlos Guerrero “El Warrior”, reportero y analista de Tv Azteca, quien reconoce el buen hacer de Tigres y Rayados.
“Díganme loco, no pasa nada, díganme exagerado… sí, lo sé, a veces, pero en esta ocasión no. Bastan dos jornadas disputadas para saber quién es el rival a vencer en el torneo, el más poderoso; 11 por ciento del torneo se ha jugado, más que suficiente para que todos acepten que es Tigres y el resto, o por ahí Tigres, Rayados y el resto… ¡qué planteles!, ¡qué jugadores!, ¡qué individualidades!”, mencionó.