España.- Dani Alves, futbolista brasileño de Pumas, recibió la medida de prisión preventiva, dictada por una jueza de instrucción, debido a la acusación de agresión sexual, por realizar tocamientos a una mujer sin su consentimiento, en una discoteca de Barcelona.
La medida cautelar sin fianza fue informada por fuentes jurídicas y de acuerdo con el criterio de la Fiscalía y la acusación de la denunciante, se decretó al considerar que el futbolista presenta un elevado riesgo de fuga, por sus capacidades económicas y que reside fuera de España.
Alves fue detenido este viernes en Barcelona por los Mossos d'Esquadra, que, tras tomarle declaración en la comisaría, lo llevaron a los juzgados, después de que viajara a España desde México.
El futbolista estaba siendo investigado a raíz de la denuncia que presentó contra él una mujer que mantiene que Alves la violó vaginalmente, empleando para ello el uso de la fuerza, en un baño privado situado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, en la que ambos coincidieron la noche del 30 al 31 de diciembre.
Ante la jueza, que le ha tomado declaración la mañana de este viernes, el futbolista ha negado la agresión sexual que se le imputa, pero la instructora considera que su relato incurre en contradicciones con el resultado de la investigación.
Te podría interesar
Desde que la víctima presentó su denuncia, la policía catalana ha interrogado a varios testigos, entre ellos personal de seguridad del local, se revisaron las cámaras de seguridad de la discoteca y se recogieron muestras en el lugar de los hechos.
Todas esas diligencias, unidas al examen forense que se practicó a la denunciante cuando fue atendida en el Hospital Clínic de Barcelona, llevan a la jueza a la conclusión de que existen suficientes indicios de que Alves cometió la agresión sexual.
Tras esperar la resolución judicial en los calabozos de la Ciudad de la Justicia, el exjugador del Barcelona ha ingresado la tarde de este viernes en la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona.