El noruego Alexander Straus, entrenador del equipo femenino del Bayern Münich, afirmó que sus pupilas están preparadas para enfrentar al conjunto campeón de la Liga MX Femenil, Tigres Femenil que, a su juicio, cuenta con una afición tan apasionada como la del Barcelona.
"Muchas de mis jugadoras lo han experimentado al jugar contra Barcelona en el Camp Nou o en el Allianz Arena, sabemos que la afición mexicana es así de apasionada y estamos listos para eso", afirmó Straus en conferencia de prensa.
El conjunto bávaro jugará este sábado un partido amistoso en el Estadio Universitario. El encuentro forma parte de una alianza para promover sus marcas en Europa y México.
Straus destacó la relevancia que tendrá para sus jugadoras el partido con el equipo que más títulos de liga ha ganado en México.
"Sabemos algunas cosas sobre Tigres, lo conocemos como un buen equipo que está acostumbrado a ganar. Sabemos que ha ganado cinco campeonatos, por lo que queremos darle mucha pelea, será una gran experiencia para nosotros", agregó el entrenador noruego.
Dee Kundra, director general en América del Bayern Münich, destacó la importancia de la internacionalización de su equipo.
"La alianza con Tigres es un paso importante en la misión global que tiene el FC Bayern por conectarse con los fanáticos en el mundo. Esta asociación comienza con un emocionante enfrentamiento entre los dos equipos y una importante iniciativa comunitaria", explicó.
Como parte del acuerdo cada año tres jugadoras y entrenadores de Tigres femenino viajarán a Múnich para entrenarse y compartir experiencias en el campus del FC Bayern en el equipo femenino.
El Bayern Münich marcha en el segundo lugar de la Bundesliga, misma posición que ocupa Tigres Femenil en el torneo mexicano.