Monterrey.- Rayados y Tigres, los dos equipos regios, ya conocieron su suerte en el sorteo de la fase de grupos de la Leagues Cup 2023, en la que fueron emparejados con dos rivales estadounidenses en sectores de tres clubes.
La competición reconocida por Concacaf consta de 15 grupos de tres equipos, divididos en Este, central, oeste y sur. Participan 45 equipos en la primera etapa, mientras que los campeones Pachuca y Los Angeles FC pasaron directo a dieciseisavos de final.
Monterrey se verá las casas contra viejos rivales, el Real Salt Lake, equipo al que vencieron para ganar su primera Concachampions y al Seattle Sounders, club con el que se toparon anteriormente en el torneo internacional.
Por su parte, Tigres se enfrentará contra Portland Timbers y San José Earthquakes, equipos con los que no se han enfrenado antes en un partido oficial.
¿Cuál es el formato de la Leagues Cup?
Te podría interesar
Los 18 equipos de la Liga MX y los 29 de la MLS se medirán en un torneo al estilo Copa del Mundo del 21 de julio al 19 de agosto de 2023 y fueron divididos en quince grupos de tres clubes cada uno con un "criterio de equilibrio competitivo", informó la MLS en un comunicado.
El Pachuca, por ser campeón de la Liga MX con más puntos sumados en los torneos Clausura y Apertura de 2022, y el LAFC, por ser el vigente campeón de la MLS, ya esperan rival en la fase de eliminación directa y fueron colocados en lados opuestos del cuadro.
La Leagues Cup, que se disputará entre Estados Unidos y Canadá, dividió a los equipos en cuatro regiones, Central, Sur, Este y Oeste.
Para formas a los grupos, se tomó en consideración la posición de los clubes de la MLS en la tabla del 'Supporters' Shield' (la clasificación de la temporada regular) y se ubicó en el orden inverso a los equipos de la Liga MX.
Cada equipo jugará dos partidos de fase de grupos y los primeros dos de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa empezando por los dieciseisavos de final. No habrá prórrogas, sino que los duelos que terminen con empate en los noventa minutos se decidirán en los penales.