Monterrey.- Después de tres días de anunciada su baja, Florian Thauvin ya no aparece en el registro de la Liga MX con Tigres.
Este jueves, el atacante francés ya no forma parte del equipo felino que maneja el sitio web de la liga para el torneo Clausura 2023.
Fue el pasado lunes cuando el club dio a conocer que daba por terminada la relación laboral con Thauvin, para poder liberar una plaza de extranjero que ocupara Nicolás Ibáñez.
"Club Tigres informa que se ha tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral con el jugador, Florian Tristán Mariano Thauvin", se lee en el comunicado para anunciar la salida del futbolista.
Sin embargo, la situación tomó tintes de novela cuando un día después, el martes, Florian apareció en las instalaciones de entrenamiento del equipo buscando trabajar, acompañado de abogado y notario público.
Esto tras una molestia en temas monetarios respecto a la indemnización que recibió, aunque en los dos días siguientes ya no se presentó.
Con esta baja confirmada, restará esperar a que Ibáñez sea dado de alta, pues a las 14:30 horas del jueves aún no aparecía como jugador felino.
Nicolás Ibáñez, en caso de ser registrado a tiempo, podrá ver acción con Tigres contra el Atlético de San Luis, en el Estadio Universitario.
El delantero argentino, actual campeón goleador de la Liga Mx, ya se perdió dos partidos en el arranque del torneo. Primero anotó un doblete en la jornada inaugural contra Puebla, cuando aún jugaba con Pachuca.
Pero después no acudió con su equipo al Estadio Universitario para enfrentar a Tigres, debido a que las negociaciones estaban avanzadas y era cuestión de tiempo para oficializar el traslado.
Después, tampoco viajó con Tigres a Tijuana para el partido contra Xolos, debido a que, si bien ya había firmado con los felinos, aún no estaba dado de alta en el torneo, porque el club contaba con todos los lugares de ‘no formado en México’ ocupados.