California.- Hace 3 años el mundo del basquetbol perdió algo de su magia, con la muerte de la leyenda de Los Angeles Lakers y la NBA, Kobe Bryan, en un accidente de helicóptero en el que también estuvo involucrada su hija Gianna.
Fue un trágico 26 de enero del 2020 cuando el ídolo de LA partió de este mundo para convertirse en una leyenda, de las que nunca se olvidan, por lo que su legado sigue estando presente, con sus logros, sus recuerdos y su legado.
Bryant murió a los 41 años de edad, alrededor de las 9:47 cuando el helicóptero en el que viajaba junto a su hija y otras personas se estrelló en Calabasas, California, dejando al mundo conmocionado.
El apodado como ‘Black Mamba’ fue parte de la historia de la NBA desde su joven debut y hasta su retiro tras una larga trayectoria, dejando para la posteridad jugadas increíbles, récords y un gran recuerdo entre los fans.
Para ese mismo año 2020, Los Lakers de Los Angeles se coronaron como campeones de las finales de la NBA después de 10 años y lo hicieron con un jersey homenajeando a Kobe y su mítico apodo.
Te podría interesar
Bryant fue seleccionado en el Draft de 1996 por los Chrlotte Hornets. Sin embargo, no quiso jugar ahí y pidió ser traspasado, llegando de esta manera a Lakers, donde vivió una discreta primera temporada que abrió el camino para glorias futuras en su carrera.
A lo largo de sus 20 temporadas en la elite del baloncesto tuvo un promedio de 25 puntos por partido, 4.7 asistencias, 5.2 rebotes y .482 de porcentaje de tiros de campo.
Kobe logró ganar cinco anillos de las finales en las temporadas 2000,2001 y 2002 lo que se conoce como Three peat y posteriormente un back to back en 2009 y 2010. Además tuvo 18 selecciones consecutivas al All Star Game, un récord absoluto.
En las temporadas 2006 y 2007 fue el mayor anotador y ganó el MVP de temporada regular en 2008, para colocarse a la altura de grandes leyendas de Lakers como Karem Abdul-Jabbar o ‘Magic’ Johnson.
También fue medallista olímpico en baloncesto por Estados Unidos en Beijing 2008 y Londres 2012.