México.- Los cambios en la Comisión de Selecciones Nacionales beneficiarían al entrenador mexicano, Miguel Herrera, que se convierte en el candidato número 1 para tomar el timón del ‘tri’ de cara al Mundial de 2026.
Aunque su contrincante más claro, Guillermo Almada, es el favorito de varios propietarios para ser el seleccionador nacional, ‘el piojo’ tiene el respaldo de los más poderosos y ya le habrían pedido preparar un plan de trabajo de cuatro años para preparar a la selección con vistas al torneo.
Los dirigentes de los clubes y el futbol mexicano se reunirán próximamente con Miguel Herrera y Almada, para que más que una plática como entrevista de trabajo, expongan su candidatura con un plan de trabajo sólido, que permita trabajar los próximos años.
Esta idea lo que busca es conocer la intención de los entrenadores y el sistema que quieren tener para conocer, probar y trabajar con los jugadores, ya que la selección mexicana no participará en eliminatorias, debido a que es anfitrión.
Periodistas cercanos a los directivos y el combinado nacional han apuntado que, si bien Herrera se presenta como el candidato más firme, en los próximos días las cosas podrían cambiar.
Te podría interesar
El plan de Almada: hacer una selección poderosa
Guillermo Almada es uno de los candidatos a tomar el cargo de director técnico en la Selección Mexicana, misma que ya ronda en su mente, pues señaló buscaría formar un cuadro poderoso y competitivo.
En entrevista con ESPN, el actual entrenador de Pachuca adelantó lo que haría en dado caso de ser elegido para el timonel del combinado tricolor, puesto del que se ha hablado mucho en últimos días.
“Mucha unión, mucho apoyo, seguramente realizar una selección de jóvenes, con futbolistas de experiencia, que serán los bastiones, y hacer una selección poderosa, porque lo puede lograr México con los futbolistas que tiene, mucho convencimiento de lo que se puede transmitir a jugadores, hacer una unión con directiva y afición, para llegar a competir”, relató.