Tigres Femenil está cerca de contar con su segunda jugadora “bicentenaria”, ahora con la ya histórica Belén Cruz.
En el torneo anterior, Liliana Mercado tuvo este logro y se convirtió en la primera jugadora con 200 partidos oficiales, todos Liga MX Femenil. Actualmente la capitana de Las Amazonas suma 206 encuentros.
El próximo lunes 6 de febrero, ante el Atlético de San Luis, la acapulqueña Belén Cruz estaría sumando su partido 200 oficial; de sus anteriores 199 cotejos, 196 encuentros corresponden a las competencias de Liga, más otros 3 duelos del torneo de Copa, que se jugó en el año 2017.
No es descabellado pensar que Belén llegue a la cantidad bicentenaria el próximo lunes, ya que en este Clausura 2023 ha jugado en las cuatro jornadas y en tres ha sido titular. Incluso en el torneo anterior, el primero de la estratega Carmelina Moscato al frente de Tigres, “Pollo” disputó los 17 encuentros de la Fase Regular y los 6 de Liguilla.
Por lo tanto, Belén está muy cerca de convertirse en la segunda jugadora de la Liga MX Femenil con 200 encuentros oficiales; muy posiblemente en la octava jornada, en casa y ante el León, cumpliría con 200 partidos tomando en cuenta únicamente los torneos de Liga.