Italia.- El ex futbolista de Tigres, Florian Thauvin, llegó a un acuerdo con el Udinese de la Serie A de Italia para incorporarse al equipo como agente libre por lo que resta de la temporada y hasta el 30 de junio del 2025.
Thauvin, futbolista francés de 30 años de edad recién liberado por Tigres, llega a los Bianconeri para suplir a baja de la estrella del equipo Gerard Deulofeu, quien se perderá la segunda mitad de la temporada por una lesión de la rodilla, por la que tendrá que ser operado.
"Un Campeón del Mundo ahora blanquinegro. Florian Thauvin es nuevo jugador del Udinese. El delantero francés ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2025", informó el club italiano en un comunicado.
El atacante arriba a la ciudad de Údine como agente libre, luego que Tigres rescindió su contrato para utilizar su lugar de ‘no formado en México’ en el refuerzo argentino, Nicolás Ibáñez, recién llegado a la Sultana del Norte.
Thauvin llega a un club de la primera división italiana por el pasaron grandes futbolistas como Zico, Alexis Sánchez, Antonio Di Natale, Vicenzo Iaquinta y más recientemente, Rodrigo De Paul.
El club italiano apuesta por el futbolista que ha tenido dos aventuras fuera de Francia. La primera con el Newcastle United en 2015, donde solo jugó 16 partidos, anotó un gol y dio tres asistencias antes de regresar cedido a su club.
La segunda aventura fue con Tigres en 2021, club al que llegó como una estrella de la Ligue 1, pero solo pudo jugar 38 partidos con 8 goles y 5 asistencias.
El Olympique de Marsella es el club en el que el extremo ha destacado y se convirtió en seleccionado nacional y campeón del mundo. Con ‘los olímpicos’ jugó 281 partidos, en los que anotó 86 goles y se hizo ídolo de la afición.
Ahora llega a un club que está sumido en la mediocridad de la media tabla, sin riesgo real de descender y con pocas aspiraciones de meterse en el Top 6 que da pase a competiciones europeas.
Tuvo un destacado inicio de la temporada 2022/2023, en el que venció a Fiorentina, Roma e Inter y rescató empates contra Lazio y Atalanta, pero antes del Mundial se desinfló y comenzó a bajar posiciones.