Estados Unidos.- El primer Gran Premio de la Fórmula 1 se realizará en marzo, pero la temporada ya comienza a prepararse para las escuderías, especialmente para Haas, que se convirtió en la primera en presentar su monoplaza para la campaña 2023.
Haas es la primera de 10 escuderías de la máxima categoría del automovilismo en dar a conocer los colores y hasta patrocinadores e su auto, con el que competirán a partir del circuito de Sakhir, en el Gran Premio de Bahréin, en alrededor de cinco semanas.
El VF-23 luce los colores, negro, rojo y blanco, que se hacen eco de los logotipos el nuevo patrocinador principal, MoneyGram, cuya participación se anunció en el GP de Estados Unidos en 2022.
La decoración tiene similitudes con la vista en el año anterior en la parte delantera, pero con un área más amplia de negro en los sidepods, la cubierta del motor y el alerón trasero.
Te podría interesar
El vehículo será usado por Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg en esta temporada de la Fórmula 1. El primero afronta su segundo año en la competición con el equipo. Mientras que Hülkenberg vuelve a Haas tras dos años fuera.
El monoplaza será probado en un día de rodaje en Silverstone el 11 de febrero, antes del inicio de las pruebas oficiales de Bahréin, el día 23 del mismo mes.
“Obviamente comparto el entusiasmo de todos por la presentación de la decoración. Es un punto de control en el calendario de pretemporada, lo que significa que estamos un paso más cerca de hacer lo que realmente queremos hacer, competir.
“Me gusta la decoración, es sin duda un aspecto más elevado y modernizado que encaja a la perfección con la nueva era que iniciamos junto a MoneyGram, nuestro socio titular”, dijo Gunther Steiner, el director del equipo.
Haas fue la primera escudería en presentar el nuevo monoplaza de la temporada y la segunda en hacerlo será Red Bull Racing de Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen, este próximo viernes 3 de febrero.