Qatar.- Las fotografías de Lionel Messi con la Copa del Mundo ya son parte de la historia del futbol, sin embargo, las más famosas fueron tomadas cuando el capitán de Argentina cargaba un trofeo falso.
Tanto el fotógrafo que se encargó de capturar el momento, como el futbolista Ángel Di María, contaron la historia de como se enteraron que el trofeo que aparece en los festejos es apócrifo.
El futbolista de la Juventus dijo que personal de la FIFA se le acercó para pedirle que no le diera la copa a nadie, ya que tenían miedo que se perdiera en medio de la confusión, porque en ese momento había dos sobre el césped.
“Los encargados de seguridad me decían ‘por favor no le des la copa a nadie’ y yo les decía pero si allá hay otro copa, y ellos me dijeron ‘no, no, la que tenés vos es la verdadera, por eso estamos con vos, eso fue lo que le dije a Messi”, contó Di María en una entrevista.
Asimismo, el fotógrafo argentino, Fernando de la Orden, tomó una curiosa foto en la que se ve a ‘el fideo’ explicando a Lionel Messi que la copa que tiene en las manos es falsa.
Te podría interesar
“Di María le decía a Leo que había dado la vuelta (olímpica) con una copa trucha (falsa), él tenía la verdadera y por eso se reían”, explicó el autor de la fotografía.
¿De dónde salió la copa falsa en el festejo de Argentina?
Luego que se dio a conocer la historia los dueños del trofeo salieron del anonimato para complementar la historia y revelar que, fueron ellos quienes le dieron el trofeo a los jugadores, con la intención de que la firmaran como un recuerdo.
Sin embargo, el objeto entró hasta en tres ocasiones, causando confusión entre los futbolistas y personal de la Selección de Argentina.
“Antes del Mundial contactamos a gente que se dedica a hacer copas y tardó seis meses en fabricarla. Tiene el peso de la original, está hecha con resina y cuarzo en el interior y bañada con pintura símil oro.
“Hay algunos detalles, marcas y relieves que no son similares, pero la diferencia es mínima”, aseguraron los dueños del trofeo, que es un matrimonio argentino que viajó a Qatar para apoyar a la ‘albiceleste’.
Al final, el delantero Lautaro Martínez les devolvió el trofeo, no sin antes ser revisado por el personal de la FIFA para garantizar que no se trataba del oficial.