Estados Unidos.- En una sociedad con Andretti Global, el gigante automotriz, General Motors, busca llegar a la Fórmula 1 mediante su marca Cadillac.
Esto se dio a conocer este jueves, en un anuncio en conjunto entre Andretti y General Motors, en el que dejan ver su intención de tener un equipo netamente estadounidense en la máxima categoría del automovilismo.
“Siento que estamos bien preparados para ser un nuevo equipo de Fórmula Uno, podemos aportar valor a la serie y a nuestros socios, así como emoción para los fanáticos”, mencionó Michael Andretti, ex piloto y hoy director de Andretti Global, en un comunicado.
“Estoy orgulloso de tener a GM y Cadillac a nuestro lado, mientras perseguimos este objetivo. GM y Andretti comparten un legado nacido del amor por las carreras. Ahora tenemos la oportunidad de combinar nuestras pasiones por el automovilismo y nuestra dedicación a la innovación para construir una verdadera candidatura estadounidense de F1”.
El equipo tendría su base en los Estados Unidos, con una instalación de apoyo en el Reino Unido. El equipo Andretti-Cadillac buscarán presentar una ‘Expresión de Interés’ cuando la FIA abra el proceso formal y, de ser seleccionado, competir lo más pronto posible con al menos un piloto nacido en los Estados Unidos.
Hay que recordar que este 2023 se realizarán tres carreras de la Fórmula 1 en territorio estadounidense: Austin, Miami y Las Vegas.
“General Motors tiene el honor de asociarse con Andretti Global en este momento histórico de las carreras. Tenemos una larga y rica historia en los deportes de motor y la innovación en ingeniería, y estamos encantados con la perspectiva de asociarnos con Andretti Global para formar un equipo estadounidense de F1 que ayudará a estimular aún más el interés global en la serie y el deporte”, manifestó Mark Reuss, presidente de General Motors.
Cadillac tiene un historial de éxitos en el Campeonato IMSA Weather Tech SportsCars y el Pirelli World Challenge. Andretti Global es una empresa global de carreras, matriz de Andretti Autosport; los equipos de carreras de Andretti compiten actualmente en siete seriales a nivel mundial.
La dupla empresarial se emparejó por última vez en el 2012, en el regreso de Chevrolet a IndyCar Series, logrando nueve victorias en dos temporadas, llevándose títulos de piloto, equipo y fabricante.