Monterrey.- El volante del Pachuca, Luis Chávez, dijo que no aceptó la oferta que hizo el Monterrey por sus servicios, ya que su sueño es jugar en Europa y se unió al grupo de jugadores que no quiso llegar a Rayados.
“No es un tema de que sea Monterrey, si hubiera sido cualquier otro equipo la decisión hubiera sido la misma. Yo tengo bien claro mi sueño y mis objetivos, y obviamente uno de ellos es poder jugar en Europa”, dijo el mundialista mexicano.
Jugadores que rechazaron a Rayados
De los jugadores que han dejado en la historia un sonoro ‘NO’ a los ofrecimientos de Rayados resaltan principalmente los caso de Damián Álvarez, Gabriel Mercado y Cristian Tabó.
En el caso de la "Chilindrina", Rayados lo buscó en 2002, incluso antes que Morelia, pero el argentino despreció la propuesta albiazul y llegó a Monarcas, pasó por Pachuca y luego a Tigres.
Gabriel Mercado desestimó la oferta albiazul en 2016 antes de emigrar a Europa. Cuando 'La Pandilla' quiso traerlo como refuerzo, todo estaba arreglado hasta que el jugador cambio de idea y simplemente rechazó la idea de vestirse de rayado.
En 2021 Cristian Tabó recibió una propuesta para vestir los colores de La Pandilla pero prefirió el ofrecimiento de Cruz Azul gracias a Juan Reynoso, su ex técnico en el Puebla.
Y así la lista de otros elementos que presuntamente habrían dicho no a cualquier interés de Rayados como Fernando Gorriarán, aunque no del todo confirmado.
Chávez considera que, quedándose en Pachuca, será más fácil ir a jugar en el Viejo Continente.
“El pensamiento mío es que si llego a salir a un equipo de México me sería más difícil el poder ir (a Europa); yo sé que a lo mejor es difícil por mi edad, pero quiero ir por mis sueños, trataré de buscarlos y el estar aquí me va a facilitar un poco más el poder salir.
“Es más que nada por eso, porque yéndome a un equipo de México, el Monterrey en este caso, iría en contra de mis ideales y no estaría contento conmigo mismo, por eso es que tomé esta decisión”, dijo.
Monterrey buscó los servicios del mediocampista, incluso llegó a un acuerdo económico con el Pachuca, pero fue Chávez el que declinó cambiarse, ya que quiere jugar en el Viejo Continente.