Monterrey.- El Mundial de Norteamérica 2026 está a más de tres años de iniciar, lo que le da a las sedes la oportunidad de realizar mejoras, como es el caso del Estadio BBVA, que deberá terminar una serie de modificaciones para la Copa del Mundo.
Será a partir de este año cuando den inicio los trabajos para cumplir con los requisitos de FIFA.
Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del Club de Futbol Monterrey, mencionó que la Federación Internacional de Futbol Asociación solicitó adecuaciones en tres aspectos del ‘Gigante de Acero’.
Estos tres cambios son en la ventilación del campo, aunque dijo que no está claro todavía si debe ser subterráneo o por arriba.
También la zona de prensa, debido a que “los requerimientos de FIFA para un evento como este necesitan más espacio del que nosotros tenemos·, señaló el directivo de Rayados al revelarse las sedes mundialistas.
Te podría interesar
Así como las áreas VIP, que debido a las personalidades que se espera asistan al evento, las adecuaciones son necesarias para el campeonato.
Sin embargo, las adecuaciones más importantes no serán dentro del Estadio, sino fuera de este, para mejorar la movilidad y el acceso al inmueble, para prevenir caos y aglomeraciones como los que se han visto en eventos musicales.
“Sin duda sabemos que, tenemos un área de oportunidad ahí y lo tenemos discutido tanto con las autoridades municipales como las estatales, que La movilidad y la accesibilidad al estadio será un desafío que tendremos.
“Lo vivimos en los conciertos, lo vivimos en Finales, cuando el estadio estaba en su máxima capacidad, entonces, es algo que ya estamos trabajando con las autoridades locales”, expresó Esquivel.
Antes de la construcción del BBVA, hubo la propuesta de cambiar el sentido de algunas vialidades para agilizar la llegada y salida de aficionados, como la de Avenida Chapultepec o la de José Alvarado, algo que podría analizarse ahora.