París.- El nombre del legendario futbolista y entrenador, Zinedine Zidane, se vio envuelto en un escándalo por las polémicas declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, ante la renovación de Didier Deschamps como seleccionador.
Le Graët fue cuestionado por la posibilidad de que el antiguo ganador del Mundial y el Balón de Oro pudiera ocupar el cargo de entrenador nacional, a lo que dijo que no le interesa lo que haga o donde trabaje el francés.
"Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club...", respondió en un tono entre jocoso y de desdén.
Pero fue más lejos y a la cuestión de si había hablado con Zizou, afirmó que si le hubiese llamado , "no le habría cogido siquiera el teléfono", porque le habría dicho: "Hola señor, no se preocupe búsquese otro club, yo me quedo con Didier".
Las declaraciones causaron revuelo en el mundio del deporte y Kylian Mbappé, la figura más importante del futbol francés, pidió respeto para su ídolo y el mayor representante de su país en el mundo.
Te podría interesar
“Zidane es Francia. No se le falta el respeto así a la leyenda", escribió Mbappé en su cuenta de Twitter.
Así mismo, el Real Madrid lamentó las ‘desafortunadas declaraciones’ en contra de ‘zizou’ y el club defendió que el ex futbolista representa los valores del deporte, tanto sobre el campo como desde el banquillo.
“Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo… campeón del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional.
“Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas, como las que hace también sobre nuestro capitán Karim Benzema, actual Balón de Oro, campeón de la Liga de Naciones con Francia en 2021 y ganador de 5 Champions League, entre otros muchos títulos", señala el comunicado.
También el Gobierno de Francia tuvo algo para decir, pidiendo al directivo de la Federación de Futbol que se disculpara por sus palabras, esto a voz de la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.
"Un presidente de la primera federación deportiva de Francia no debería decir eso", añade antes de reclamar "excusas por esas palabras de más sobre Z. Zidane, por favor", señaló.
Finalmente, el dirigente ‘aclaró’ sus palabras que concedió una entrevista que no debería haber dado a la emisora RMC porque "buscaba la polémica al oponer a Didier (Deschamps) con Zinedine Zidane, dos monumentos del fútbol francés. Admito haber dicho cosas desacertadas que crearon un malentendido".
Y asegura: "Zinedine Zidane sabe la inmensa estima que tengo por él, como todos los franceses".
La situación es particularmente delicada para Le Graët, que está en la cuerda floja por investigaciones sobre unas acusaciones en su contra por acoso sexual en la FFF, sobre las que tiene que comparecer mañana en el marco de una auditoría encargada por la ministra de Deportes.