Gimnastas mexicanas son rescatadas de Israel

La Selección mexicana de gimnasia rítmica que se encontraba en Israel, regresarán a México en el avión enviado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Ejercito mexicano.

La Selección mexicana de gimnasia rítmica que se encontraba en Israel, regresarán a México en el avión enviado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Ejercito mexicano.
Gimnastas mexicanas son rescatadas de Israel.La Selección mexicana de gimnasia rítmica que se encontraba en Israel, regresarán a México en el avión enviado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Ejercito mexicano.Créditos: Tomada del vídeo
Por
Escrito en DEPORTES el

Redacción.- Después de horas de ‘terror’ por el enfrentamiento que existe en Israel, la Selección mexicana gimnasia rítmica volverá a México junto a varios connacionales en los aviones que ha mandado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Ejercito Mexicano.

“Queremos informarles que por fin estamos en el aeropuerto, aquí en Tel Aviv, listas para salir rumbo a México. Ya llegó la aeronave que nos va a llegar a nuestro país. Estamos muy contentas de que por fin pudieran venir a sacarnos de esta situación tan comprometedora y complicada”, dijo la entrenadora Blajaith Aguilar en un video difundido por la Federación de Gimnasia de México.

“Primero quiero agradecerle a los miles de mexicanos que estuvieron al pendiente de nosotras, con sus oraciones, con sus palabras de aliento y difundiendo nuestro video para que fuéramos escuchadas, no solo nosotras como equipo nacional mexicano, sino los cientos de mexicanos que nos acompañan en este vuelo”, expresó.

“Agradecer al Gobierno de México, por apoyarnos, escucharnos y mandar esta aeronave por nosotras. Al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, a la Secretaría de Relaciones Exteriores que nos han apoyado en todo momento, que han estado viendo por nosotras, a la Federación Mexicana de Gimnasia, al licenciado Gustavo Salazar que estuvo al pendiente de las seleccionadas”, se menciona en el mensaje previo a realizar el abordaje.

Aguilar concluyó el mensaje diciendo “Estamos muy felices de regresar, nos sentimos aliviadas, por fin podemos sonreír. Esperamos pronto vernos en México, en nuestra casa, con ustedes y agradecerles nuevamente por todo”.

La entrenadora Blajaith Aguilar se encontraba en Israel con las gimnastas Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Sofia Flores y Julia Gutiérrez realizando un campamento con miras a su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, cuando se desató el conflicto israelí-palestino.

Las atletas intentaron contactar con diversas aerolíneas, para adelantar su regreso a México, primero programado para el 16 de octubre del 2023, pero el aeropuerto se encontraba saturado y con varios vuelos cancelados.

Por tal motivo, pideron en redes ayuda en las redes sociales para pedir ayuda y salir de territorio israelí, por lo que el gobierno mandó dos aviones a Tel Aviv para repatriar a los más de 300 mexicanos que se encontraban en Israel.