Philadelphia.- Los Philadelphia Phillies completaron la sorpresa de la ronda divisional y aseguraron su lugar en la serie de campeonato de la Liga Nacional, al eliminar en cuatro juegos a los Bravos de Atlanta.
Braves llegó a esta instancia como uno de los favoritos al conseguir 104 victorias en la temporada regular, mientras que los Phillies tuvieron que pasar por la ronda de comodines.
En el cuarto y definitivo encuentro de la serie, la pizarra favoreció a los de Philadelphia por 3-1, pese a que tuvieron que sobreponerse a una desventaja en la cuarta entrada.
La única carrera de Atlanta llegó con un jonrón en solitario de Austin Riley, que puso a soñar a los aficionados con un posible quinto partido en el que pudieran dar vuelta a la serie.
Pero las ilusiones se vieron cortadas de golpe en el mismo inning, con el home run en solitario de Nick Castellanos para empatar el marcador a una carrera por equipo y a partir de ese momento, Phillies dominó en defensa y tomó ventaja.
Te podría interesar
Filadelfia puso la pizarra 2-1 con otro jonrón en solitario, este por conducto de Trea Turner en la quinta entrada y sentenció el partido con otro home run de Nick Castellanos en la sexta, que puso el 3-1 irremontable para Bravos.
Con este resultado quedaron definidas las dos series de campeonato en el camino a la Serie Mundial. Por la Nacional jugarán Arizona Dbacks ante Philadelphia Phillies y en la americana Houston Astros chocará ante Texans Rangers.
La siguiente ronda comenzará el domingo y lunes, en esta avanza el equipo que gane cuatro de siete partidos, así logrando llegar a la Serie Mundial.