Monterrey.- Rayados viajó a Houston para disputar el Clásico Regio 134 que, según el director técnico Fernando Ortiz, tomarán con seriedad pese a las ausencias.
Antes de abordar el avión en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, el estratega uruguayo aseguró que los futbolistas que participen, sean canteranos o del primer equipo, defenderán de la mejor manera el jersey albiazul.
"Con la seriedad que se merece, nosotros cada vez enfrentamos al rival que nos toque enfrentar no importa la competencia que sea, el respeto lo tiene y el profesionalismo de cada jugador lo va a tomar de esa manera", dijo el entrenador.
El cuerpo técnico y la plantilla disponible de Rayados viajaran antes de las 16:00 horas a Estados Unidos para el juego amistoso, en el que se espera, ambos equipos utilicen cuadros alternos
Al respecto de esto, "Tano" aseguró que no ha decidido el once inicial que utilizará contra Tigres, pero señaló que jugarán los elementos que estén en mejor momento o aquellos que necesiten tomar ritmo de juego.
Te podría interesar
"Los chicos que participen, los profesionales que participen van a defender de la mejor manera la playera de Monterrey.
"Es un compromiso que ya estaba pactado desde hace..los que puedan tener participación para tomar ritmo de fútbol y los que no viajaron descansarán en Monterrey", señaló el estratega albiazul.
Monterrey viaja mermado para su compromiso amistoso ante Tigres, debido a las lesiones y las convocatorias a la Selección Mexicana.
No contará con los seleccionados Jesús Gallardo, Jordi Cortizo y Luis Romo, así como Ali Ávila que está con la sub 23.
Tampoco estarán los lesionados Sergio Canales, Jesús Corona, Victor Guzmán, Joao Rojas y Stefan Medina.
La novedad en el continente albiazul es el delantero argentino Germán Berterame, que hará el viaje con el equipo, pero no será considerado para jugar.
"Berte" formará parte de las actividades que tiene planeadas el club para convivir con su afición y en el caso particular del atacante, estará en una firma de autógrafos.
Rayados tendrá varios eventos entre viernes y sábado, antes del inicio del partido, en Houston.
Tras el clásico y en medio del problema con las lesiones, Monterrey tendrá un calendario cargado en la recta final del torneo y en busca de la clasificación directa a Liguilla.
A los albiazules les quedan siete partidos en 20 días, contando los dos juegos pendientes contra Xolos de Tijuana y Santos; la mayoría de los cotejos son en casa.