Bélgica.- A pesar de los rumores de una posible salida del calendario de la F1, el circuito Spa-Francorchamps se mantendrá en el calendario y como sede del Gran Premio de Bélgica al menos hasta la temporada 2025, luego de anunciarse su renonvación por una temporada más.
Las dudas con este circuito venían a raíz del aumento de carreras y de su cercanía con el GP de Países Bajos -celebrado a partir del 2021-, que influyo en el impacto de asistencia de Spa.
Otro de los puntos negativos fue lo ocurrido en el 2021, cuando la carrera fue cancelada con bandera roja tras unas vueltas detrás del coche de seguridad, afortunadamente gracias al interés creado por Max Verstappen se ha ido impulsando la asistencia a Spa-Francorchamps donde varias de las gradas se pintan para mostrar su apoyo al ahora tricampeón de la F1.
Además, gracias a un ajuste en las tribunas, la asistencia en Spa en el 2023 fue de 380 mil espectadores, 20 mil más que en el año anterior, aunque en este año sufrió un cambio con su fecha tradicional, al pasar de agosto a julio, mes que se tiene contemplado para correrse en el 2024.
En el anunció publicado por la F1, se comunica que el circuito ha sido sometido a importantes mejores, además de añadir que había mejorado su oferta de entretenimiento.
Te podría interesar
Se expresa que Spa "ha experimentado un desarrollo significativo de su infraestructura en los últimos años, que incluye un aumento de 10.000 plazas en el circuito a través de la adición de dos nuevas tribunas, así como la oferta de una mayor variedad de entretenimiento para los aficionados durante todo el fin de semana, incluyendo la suma de conciertos de música en vivo".