Estados Unidos.- A los 23 años, el mariscal de campo de San Francisco 49ers sigue cosechando elogios en la NFL y su desempeño en cinco jornadas de la Liga provocó elogios de los legendarios Tom Brady y Rob Gronkowski.
"No se oye hablar de tipos como Brock Purdy hasta que alguien como Brock Purdy hace cosas increíbles en el campo. Es una historia divertida y extraordinaria que espero continúe para él porque parece un joven muy humilde que está listo para hacer grandes cosas", afirmó Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL.
El ganador de siete anillos de Super Bowl se refirió al buen trabajo de Purdy en los controles de los gambusinos, a los que lidera en su paso invicto en esta campaña con cinco victorias, una racha de la que también dio mérito al entrenador Kyle Shanahan.
"Jugué contra Purdy el año pasado y puedo decir que tiene un gran equipo, es un líder, aunque no hay que olvidar el trabajo que ha hecho Shanahan con estos muchachos", agregó.
Te podría interesar
Brady, quien se retiró en febrero pasado luego de 23 años de carrera, se enfrentó a San Francisco con Purdy en el ataque el pasado 11 de diciembre, en juego de la semana 14 de la temporada 2022 que ganaron los 49ers 35-7.
Rob Gronkowski, quien obtuvo cuatro anillos de Super Bowl al lado de Brady en los Patriots, coincidió con su ex mariscal de campo sobre el joven 'quarterback' de los gambusinos.
"Estos San Francisco 49ers son reales. No nos están engañando. Son el mejor equipo de la NFL y consiguieron el oro con un mariscal de campo de 800.000 dólares, es grandioso", reconoció Gronkowski, quien se retiró del fútbol americano en junio del año pasado.
Brock Purdy, quien fue elegido por los 49ers en el último lugar del Draft del 2022, gana 870.000 mil dólares al año, cantidad muy lejana a los mejores pagados de su posición como Joe Burrow, de Bengals, número uno con 55 millones de dólares anuales; Justin Herbert, Chargers, 52.5 millones; o Lamar Jackson, Ravens, 52.
En cinco partidos en esta campaña Purdy tiene números sobresalientes. Suma 1.271 yardas; ha completado 98 de 136 envíos, tiene nueve anotaciones por pase, dos por tierra y ninguna intercepción.
Su índice de pasador es de 123.1, el más alto de la NFL por encima de quarterbacks de la talla de Patrick Mahomes, de los campeones Chiefs, con 96, o Tua Tagovailoa, de Dolphins, con 111.9.