Monterrey.- Después de que durante el fin de semana se hiciera viral el clip de la lesión provocada de manera intencional de un jugador de Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) hacia un elemento de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) lanzó un comunicado al respecto de una posible sanción.
Fue mediante su cuenta de Twitter que la ONEFA publicó su postura donde rechazan la acción vivida el pasado viernes 13 de octubre.
“Reprobamos todas las acciones contrarias al espíritu deportivo y que atentan contra los valores de este equipo”, exclamaron.
Así mismo, la liga tomó la decisión de que la Comisión de Honor y Justicia de la ONEFA sea quien levará a cargo la investigación correspondiente para emitir una sanción en contra de Osvaldo Canchola, elemento de los Burros Blancos.
Fue durante el juego que enfrentó a los Borregos contra los Burros que, faltando solo un par de minutos para que el juego terminara a favor de los del Tecnológico por un 37-0, Canchola decidió lanzarse directamente sobre la pierna izquierda del linier ofensivo de los Borregos Diogo Zanchet Fernández cuando el réferi ya había terminado una jugada.
Te podría interesar
De acuerdo con la pagina de la liga, el departamento de Honor y Justicia “se encarga de resolver todas las controversias y de aplicar el reglamento”.
Esta comisión se integra por cuatro instituciones que son la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Tanto los Borregos del Tec, así como los Burros Blancos del IPN no se han pronunciado el respectó de la integridad de sus estudiantes.