Monterrey.- En la reanudación de la Liga MX tras la fecha FIFA, Rayados visita a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, un recinto de los más complicados para los albiazules.
Monterrey no conoce la victoria en CU desde el torneo Apertura 2017, cuando ganó por la mínima con un gol de Avilés Hurtado.
Desde entonces acumula una racha de cinco partidos seguidos sin ganar, con tres empates y dos derrotas.
La altura de la Ciudad de México y las condiciones del clima a mediodía son las ventajas que el cuadro universitario tiene contra los regios, pero para el entrenador de Rayados, Fernando Ortiz, estas condiciones afectan a ambos equipos.
"¿Influye el campo, el horario, la altura y lo demás? Sí, pero influye para los dos. No me gusta ir a jugar a algún lado y que no tengamos ese protagonismo. No me gusta. Más sabiendo que somos Monterrey y hay jerarquía y nivel como para ir a jugar a cualquier lado y ponerse de pie", dijo el estratega albiazul en rueda de prensa.
Pese a lo dicho por Ortiz, "La Pandilla" suma cinco derrotas, cuatro empates y una victoria en sus más recientes 10 partidos en el Estadio Olímpico Universitario.
El último partido jugado entre ambos equipos, el torneo pasado en el Estadio BBVA, terminó con una victoria de Rayados 4-1.
El juego de este domingo marca el inicio de un cierre de torneo frenético para Monterrey, por las cinco jornadas que restan al Apertura 2023 y los dos partidos pendientes que tiene el club.