Monterrey.- El Estadio BBVA es el recinto con mayor capacidad en Nuevo León y se ha convertido en el lugar predilecto para albergar conciertos de artistas internacionales, pero para Rayados, el costo de estos eventos ha sido maltratar su cancha.
Desde su fundación en 2015, ‘El Gigante de Acero’ ha recibido cuatro conciertos, de los cuales en tres el Club de Futbol Monterrey sufrió en el apartado deportivo, por el estado del terreno de juego.
El caso más reciente se dio la semana anterior, con el cambio de fecha del partido de la jornada 10 del Apertura 2023 contra Santos Laguna, que se jugará hasta noviembre debido a las mala condiciones de la cancha tras la presentación de The Weeknd.
La Liga MX comunicó que el campo no cumplía con los requisitos para que se disputara el partido y existe la posibilidad que el club sea multado por la Comisión Disciplinaria.
Previo al anuncio, el director técnico Fernando Ortiz declaró que el estado de la cancha siempre es preocupante.
Te podría interesar
"El tema del campo de juego en nuestro estadio siempre es preocupante, pero no soy el indicado en que pueda decidir si se va a jugar o no, hay gente que es especialista y que se dedica, en este caso la liga, a ver si se puede jugar o no”, dijo en una rueda de prensa en El Barrial.
La primera vez que Rayados sufrió por los conciertos en su cancha fue en el Clausura 2017 tras la presentación de Justin Bieber el 15 de febrero; el estado de la cancha no impidió que se disputara el partido contra Pachuca tres días después.
Monterrey se impuso 1-0 en un terreno de juego que reflejaba daños por el escenario, especialmente en el área de la zona sur, que en meses posteriores presentó problemas.
El segundo concierto en el ‘Coloso de Guadalupe’ fue la doble presentación de Coldplay los días 25 y 26 de marzo de 2022. En esa ocasión el partido de Rayadas del día 27 tuvo que jugarse en El Barrial y regresó a casa el 3 de abril con una goleada contra Pachuca.
Rayados estuvo un mes sin jugar en casa; fue visitante en las jornadas 11 y 12, jugando como local en la fecha 10 el 11 de marzo y volviendo hasta la 13, el 9 de abril, cuando derrotó por la mínima a Santos Laguna.
También en 2022, pero en diciembre, el Estadio BBVA albergó los conciertos de Bad Bunny, que no tuvieron implicaciones en el equipo de futbol, ya que los torneos varonil y femenil habían terminado un mes atrás.
Ya en esta temporada, la cancha del Estadio BBVA había tenido problemas, que se vieron en el partido entre Rayadas y León Femenil del 22 de julio.