Monterrey.- El conjunto de Milwaukee busca volver al trono en la NBA y fue confirmada la transferencia de la exestrella de Portland Trail Blazers: acompañará a Giannis para llegar a la gloria en la liga de básquet estadounidense.
La temporada 2023-24 de la NBA está a puertas de empezar y las franquicias se mueven en el mercado para asegurar a las mejores incorporaciones que puedan ayudar a conseguir el anhelado anillo. Y en la Conferencia Este, Milwaukee Bucks ha concretado uno de los refuerzos más sorpresivos: el equipo liderado por el entrenador Adrian Griffin certificó la transferencia de Damian Lillard, base de 33 años que pasó toda su era profesional defendiendo la camiseta del Portland Trail Blazers. El cambio de aires se veía venir desde julio, cuando el deportista solicitó ser canjeado.
El escolta vivió 11 campañas con los 'Blazers' y se despidió con un emotivo mensaje, resaltando que logró consolidar su carrera en la cancha del Moda Center. Tras su debut, el habilidoso basquetbolista llevó al citado cuadro a los playoffs en ocho ocasiones e incluso fue finalista de la Conferencia Oeste en el curso 2018-19. No obstante, la historia no fue igual en los recientes dos ciclos, situación que provocó esta inesperada salida. Cabe mencionar que 'Dame' se había convertido en el máximo anotador de la institución en el 2022 y registra actualmente un total de 19 376 puntos.
Ahora, el panorama indica que Lillard aumenta sus opciones de conquistar un título grupal en su destacado trayecto, pues conformará una dupla letal junto al griego Giannis Antetokounmpo. El aporte de Damian no solo será en cuanto a canastas, sino también en la elaboración colectiva: tiene una media de 7.3 asistencias en los dos procesos anteriores; mientras que alcanzó la cifra de 7.8 en las dos temporadas previas. Además, luchar por la corona no es una novedad para los Bucks, puesto que tocaron la gloria en el 2021, al acabar una sequía de 50 años sin festejos. Para seguir todos las predicciones de básquetbol SportyTrader propone picks gratuitos de la NBA para todos los partidos.
Sin embargo, no es la única variación en el representativo de Milwaukee antes del arranque de la actividad oficial. El base Malik Beasley, quien militó en Utah Jazz y Los Angeles Lakers en el 2022-23, vestirá la indumentaria blanquiverde: aporta en la ofensiva y su mejor marca fue de 20.7 con Minnesota Timberwolves (2019-20). A la vez, llega el experimentado Robin López (35), procedente de Cleveland Cavaliers, para darle profundidad a la plantilla frente al apretado calendario. Y el joven Tyty Washington (21) tendrá el mismo rol, luego de período de estreno con Houston Rockets.
Asimismo, el pívot Marques Bolden (25), aunque con mayor experiencia en la liga de básquet de Estados Unidos, pretende afianzar su carrera. Las restantes nuevas caras de la escuadra son: Omari Moore, Chris Livingston y Andre Jackson. Estos jóvenes talentos serán actores de reparto, pero deben estar a la altura para los requerimientos del exigente torneo. Es preciso señalar que Milwaukee Bucks fue el líder absoluto de la Conferencia Este en el curso pasado, pero terminó cayendo, de forma decepcionante, en octavos de los playoffs a manos de Miami Heat, que accedió mediante el play-in. ¿Habrá revancha con Giannis, Lillard y compañía?