San Nicolás.- Javier Aquino, jugador de los Tigres, aseguró que el invicto en casa del equipo es algo importante, pero no es más preocupante que el desplegar un buen futbol este fin de semana y obtener la victoria ante el Cruz Azul.
“Ambas cosas son importantes para nosotros (el mantener el invicto en casa y la victoria ante Cruz Azul) en el sentido de que más allá de seguir invictos es mantener lo hemos estado haciendo un buen partido, de sumar de a 3 y no despegarnos de la parte alta de la tabla ya que el equipo esta enfocado en mantenernos arriba para llegar lo mejor posible en la fase final”, dijo en conferencia de prensa.
Con respecto al historial del Cruz Azul, que no pierde en el Estadio Universitario desde hace 9 años, el defensa comentó que, si es un rival complicado, pero se encuentran enfocados en obtener el triunfo.
“Cruz Azul es un rival complicado, sabemos que cuando ellos vienen aquí no les va del todo mal, pero al final de cuentas nosotros estamos en la disposición de buscar el triunfo, sabemos que mañana es un día importante ya que de obtener una victoria generaría mucha confianza en el grupo y sobre todo en la clasificación, nos permitiría mantenernos arriba”, aseguró.
Para finalizar, el mexicano habló del paso de Robert Dante Siboldi como técnico de Tigres, algo que comparó con el proceso del ‘Tuca’ Ferretti, buscando siempre el mayor de los éxitos con los técnicos posteriores a la era del brasileño.
Te podría interesar
“Creo que después de los procesos que hemos tenido después de la partida del ‘Tuca’ hemos intentado tener el mismo objetivo, más allá del entrenador o de los jugadores la institución se ha ganado un respeto y se a acostumbrado a ser un club ganador.
“Los ciclos tienen un final, pero con Robert (Siboldi) hemos encontrado resultados grandes funcionamientos desde su llegada, pero no quiero decir que las era pasadas hayan sido malas. Lo que buscamos es estabilidad y obviamente tratamos de sacar buenos resultados siempre”, finalizó.