Austin.- Después de haber terminado quinto en el Sprint Shootout en el Gran Premio de Estados Unidos, Sergio ‘Checo’ Pérez se mostró contento por la posición obtenida en la ‘mini carrera’ del sábado.
"Era importante (terminar bien) por la posición en la que arrancamos, fue bueno mantenernos sin contactos. Al principio con Piastri fue complicado, también con Lando, incluso estaba alcanzando a Charles (Leclerc) al final, pero fue tarde y se nos acabó el tiempo", comentó el mexicano tras la mini carrera sabatina.
El mexicano lamentó quedar quinto y que sus neumáticos se degradaron "un poco más rápidos" que los del británico Lando Norris (McLaren) y que por eso no pudo llegar a su rueda "tan pronto" como hubiera querido para adelantarlo.
Pérez destacó que pese a ello de esta carrera sacaron cosas "muy interesantes" en su escudería y explicó que este domingo tienen "una carrera larga y mucho por hacer", ya que el piloto mexicano saldrá en novena posición.
"Tendremos una buena idea" de lo que hay que hacer este domingo, porque, además, incidió, "las condiciones serán muy similares" a las de la carrera al sprint de este sábado, en la que el mexicano quedó quinto y su compañero, Max Verstappen, ganó la carrera con holgura.
Te podría interesar