Santiago de Chile.- Después de un debut aplastante ante Chile, México sufrió para derrotar a República Dominica para sumar su segundo triunfo en los Juegos Panamericanos.
El Estadio Centro de Béisbol y Softbol de Cerrillos, localizado en la ciudad de Santiago, fue testigo del enfrentamiento que finalizó por pizarra de 1-0 y que tuvo un buen duelo de pitcheo entre Luis Fernando Miranda y Gerson Garabito.
Miranda lució desde la lomita en donde estuvo activo en 5.1 entradas, permitiendo dos hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a seis para acreditarse el triunfo.
México consiguió la única carrera del juego en el tercer inning y fue cortesía de Randy Romero.
Alexis Wilson abrió la tanda con sencillo. Randy Romero se embasó en bola ocupada, avanzó a segunda con hit de Norberto Obeso, se robó la tercera base y anotó luego de un wild pítch de Garabito.
Te podría interesar
Con la blanqueada, la novena mexicana acumula 14 entradas sin admitir carrera en los Juegos Panamericanos.
México volverá a la actividad el próximo lunes, para enfrentar a Panamá en lo que será el último juego de la ronda de apertura. El enfrentamiento esta pactado para iniciar a las 06:30 horas, tiempo del centro de México y la novena azteca tendría a Darel Torres como pitcher probable.