Sevilla.- Vinicius Jr., jugador de la selección brasileña y el Real Madrid, lanzó un comunicado en su cuenta de Instagram donde lamentó que fuera objetivo de algunos gestos racistas, ahora perpetrados por un niño.
“Lamentablemente tengo acceso a un video de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez realizado por un niño. Que triste que no haya quien la eduque. Invierto, e invierto mucho, en educación en Brasil para formar ciudadanos con diferentes actitudes”, escribió el delantero.
Los eventos tuvieron lugar en el partido de la Liga española que enfrento al Sevilla contra el Real Madrid en el estadio de los de Andalucía, en un partido que quedó empatado a un tanto por equipo.
El brasileño pidió apoyo a las autoridades españoles para hicieran cambios en su constitución, ya que les vendría de mucha ayuda para el Mundial 2030.
"Sería un gran primer paso para prepararse para el mundial 2030, estoy aquí para ayudar. Siento sonar repetitivo, pero es el episodio número 19 (de racismo en su contra), y contando...", finalizó.
Sevilla expulsa a “aficionado” por epítetos racistas
Durante el mismo altercado donde se atacó a Vinicius Junior por parte de los seguidores del Sevilla, el club comunicó al termino del partido que se expulsó a uno de sus espectadores ya que las cámaras de televisión lo captaron haciendo el sonido característico de los monos.
"El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio. Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente", relata el comunicado.