San Nicolás.- Tigres rompió su racha de nueve años sin vencer a Cruz Azul en el Estadio Universitario, con el agónico triunfo 2-1 de la jornada 13 del Apertura 2023.
Rafael Carioca, con un zapatazo fuera del área, les dio la victoria a los suyos, para extender el invicto de Robert Dante Siboldi en casa y acabar con la malaria de 9 años sin derrotar a la máquina en "El Volcán".
Uriel Antuna y André-pierre Gignac fueron los otros anotadores de un partido que se caracterizó por las entradas fuertes y los reclamos al árbitro.
La primera de peligro en el partido fue de Cruz Azul, en una contra que no llegó a nada por la acción defensiva de Guido Pizarro y a partir de ese momento el balón fue de Tigres en todo momento.
El cuarto auriazul intentó con disparos fuera del área de Sebastián Córdova y llegadas por la banda derecha, siendo la mejor un centro de Gorriarán que Gignac abanicó en el área.
Te podría interesar
Con el Estadio Universitario molesto por las decisiones arbitrales, Cruz Azul intentaba acercarse al área de Nahuel Guzmán, pero los locales eran más peligrosos con las incorporaciones de Jesús Ángulo y Javier Aquino.
"Patón" estuvo a punto de convertirse en protagonista dos veces, la primera al perder un balón dentro del área y fue rescatado por Samir y la segunda cerca del final del partido, con un disparo de media cancha de Moisés Vieira que casi entra a la portería.
El primer tiempo se fue casi sin emociones fuertes, pero en el añadido Luis Quiñones desaprovechó un contragolpe y en la siguiente jugada Uriel Antuna puso el 1-0 con un remate de volea, silenciando el Universitario antes del descanso.
Tigres comenzó el complemento con agresividad y estuvo a punto de marcar con centros, pero no fue sino hasta un error de Carlos Salcedo, quién le entró un balón en bandeja de plata a Gignac, que llegó el empate.
El francés, que fue amonestado y se perderá el próximo partido, aprovechó el regalo de su ex compañero, eludió a Gudiño y definió ya sin portero para poner el empate 1-1 y su gol 196.
Tigres tomó la posesión de la pelota y aunque sus extremos estuvieron activos, no hubo jugadas de gran peligro, mientras que "la máquina" se encomendó a los contragolpes y a intentar aprovechar las concesiones de Nahuel, que en más de una ocasión puso a temblar a su afición.
En la recta final del encuentro lo más destacado fue un tiro libre de Gignac y la ovación a Jesús Dueñas cuando entró de cambio, hasta que en la última jugada Rafael Carioca provocó una erupción en "El Volcán" con un gol de fuera del área que dio una dramática victoria a su equipo.
Con la victoria, Tigres mantiene el subliderato con 24 puntos, mientras que Cruz Azul se queda en el lugar 17 con 11 unidades.