Santiago de Chile.- El taekwondista mexicano William de Jesús Arroyo aseguró que "no esperaba" obtener el primer oro para su país en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, aunque consideró que "se abrió el camino" para que la delegación de México tenga un gran paso en la competencia.
"Estoy muy contento, no esperaba ser el primero oro para México, pero creo que hoy se abrió el camino para que grandes atletas que vienen a estos Juegos Panamericanos den lo mejor de ellos y también se sumen a esta gran trayectoria que vamos a dejar como delegación", dijo Arroyo tras colgarse la medalla en el evento de poomsae.
El deportista afirmó que "si uno puede, todos podemos", algo que "siempre ha caracterizado a los mexicanos".
Según Arroyo, la clave para su triunfo fue un trabajo en equipo junto a sus entrenadores y compañeros.
También destacó a los "grandes atletas" contra los que suele competir, incluidos el nicaragüense Elián Ortega, que se llevó la medalla de plata, y el peruano Hugo del Castillo, que obtuvo una medalla de bronce.
Te podría interesar
Consideró que "cuando ellos dan el 100 %" en la competencia, él mismo está obligado a "dar el 110 %".
El taekwondista explicó que su preparación comenzó a principios de año y en estos meses participó en distintas competencias en las que "no siempre" ganó, si bien opinó que "a veces las derrotas nos hacen más fuertes".
Arroyo volverá a competir este domingo en poomsae en parejas mixtas junto a su compatriota Cecilia Lee, que en esta jornada se llevó un bronce en el certamen femenino individual.