Nevada.- El ex pitcher de Sultanes de Monterrey y Grandes Ligas, Dan Serafini, fue detenido en Nevada, Estados Unidos, por su presunta implicación en el asesinato de su suegro, Robert Grey de 70 años, en 2021.
La detención del ex pelotero de se dio dos años después del crimen, en el que también habría intentado asesinar a su suegra Wendy Wood, quien resultó con heridas graves y se quitó la vida tiempo después del crimen.
Junto a él fue arrestado una mujer identificada como Samantha Scott, a quien se le acusa de ser su cómplice.
De acuerdo con Wayne Woo, Sheriff del condado de Placer, en California –donde ocurrió el crimen- el ex lanzador de 49 años y la mujer de 33, fueron arrestados por separado luego de una investigación que se extendió durante dos años.
Según se puede leer en los reportes del 5 de junio de ese año, agentes de policía acudieron a una residencia tras recibir una llamada de alerta, donde encontraron el cuerpo de vida de Robert Gray con un impacto de bala, así como a la esposa de occiso, quien tenía heridas en la cabeza, pero fue trasladad a un hospital y logró recuperarse.
Te podría interesar
“Hoy se hizo justicia. La detención de los responsables de los trágicos acontecimientos que se desarrollaron en Homewood, North Lake Tahoe, en 2021, es un testimonio de la dedicación inquebrantable de nuestros detectives, socios encargados de hacer cumplir la ley y la perseverancia de nuestra búsqueda de verdad”, dijo a la prensa.
Las imágenes de las cámaras de vigilancia en la casa y las ubicadas en West Lake Boulevard, mostraban a un hombre con el rostro tapado y con una mochila, caminando hacia la residencia, varias horas antes del homicidio.
El reciente informe de la autoridad, revelado por el Diario de Nueva York, detalla que Serafini y Scott son los sospechosos principales; ambos se conocen desde tiempo atrás y conocían a las víctimas.
Serafini se encuentra actualmente recluido en la cárcel del condado de Humboldt, en California, en espera que se resuelva la sentencia.
Cuando se dieron a conocer los crímenes, en 2021, Erin Serafin, quien aún es la esposa del ex beisbolista, ofreció una recompensa de 150 mil dólares por pistas que llevaran al arresto del o los responsables.
Dan Serafini es recordado por su paso en diversos equipos de la MLB, como Minnesota Twins, Chicago Cubs, San Diego Padres, Pittsburgh Pirates, Cincinnati Reds y Colorado Rockies.
Además, en las temporadas 2008 y 2009 jugó en Sultanes de Monterrey y en 2010, fue parte de los Cañeros de Los Mochis de la Liga Mexicana del Pacífico.