Minnesota.- Los Minnesota Vikings sellaron este lunes su segunda victoria consecutiva en la NFL al doblegar por 22-17 a los San Francisco 49ers, que tras comenzar el año con cinco victorias de cinco, cayeron por segunda vez seguida y complicaron su temporada.
Tras triunfar hace ocho días en Chicago contra los Bears, los Vikings tumbaron a los 49ers liderados por el 'quarterback' Kirk Cousins, quien lanzó para 378 yardas, con dos pases de anotación y una interceptación.
Cousins no sufrió captura alguna en sus 45 pases, de los cuales conectó 35, y contó con Jordan Addison como principal socio, con siete recepciones para 123 yardas y dos 'touchdowns'.
En los 49ers, Brock Purdy lanzó para 272 yardas, con un pase de anotación, para Christian McCaffrey, con dos interceptaciones que acabaron condenando a su equipo.
McCaffrey, que estaba en duda para este partido tras un problema abdominal sufrido la semana pasada contra los Cleveland Browns, firmó un 'TD' por decimosexta vez consecutiva. Está a un encuentro de establecer un récord absoluto en la NFL. El nativo de Castle Rock (Colorado) firmó dos TD, pero no pudo rescatar a los 49ers, en los que estuvo de baja Deebo Samuel.
Te podría interesar
Los Vikings, que no podían contar con Justin Jefferson, realizaron una gran actuación y arrancaron fuerte. Cousins conectó un pase de veinte yardas para el TD de Addison y, tras un fallo de Jake Moody en un gol de campo, tomaron ventaja 10-0 con un 'field goal' de Greg Joseph.
El equipo de Minnesota, que logró su primera victoria del curso en casa, respondió a los intentos de remontada de los 49ers, en los que McCaffrey logró dos TD para que su equipo se aferrara al partido.
Los acercó en el 14-19 tras un pase de 35 yardas de Purdy, pero en el momento decisivo emergió la defensa de los Vikings, con una interceptación de Camryn Bynum a Purdy que devolvió el balón a los locales con 5.34 en el cuarto período con el 22-17 en el luminoso.
Joseph perdonó un gol de campo a menos de dos minutos para el final para una posible ventaja de ocho puntos, pero los 49ers no pudieron aprovechar el último 'drive'.