Santiago de Chile.- La Selección Mexicana Sub 23, que comanda Ricardo Cadena, tuvo un resultado desfavorable tras empatar 0-0 ante República Dominica y poniendo en duda su participación en la siguiente fase de los Juegos Panamericanos y su objetivo de competir por una medalla.
El duelo fue muy disputado, pero careció de muchas emociones a la ofensiva; incluso la primera jugada de peligro aconteció al minuto 32, cuando Nowend Lorenzo puso a prueba a Fernando Tapia, pero el marcador no se movió.
Por su parte, México tendría su primera aproximación clara hasta el 40’,cuando Ayón Calderón disparó entre dos defensores, lo que provocó que Enrique Bosio, arquero de Dominicana se exigiera para detener el balón, el meta ya daba avisó que sería el mejor elemento del país caribeño en el encuentro.
Para el complemento, Dominicana salió a jugar al contragolpe, dandole a México la responsabilidad del dominio del balón; si bien el combinado azteca se desplegó de mejor manera, pero no lograba encontrar claridad en sus ataques.
Incluso los dirigidos por Cadena estuvieron cerca de encontrarse abajo en el marcador, cuando al 69’ de nueva cuenta Lorenzo volvió a atacar la portería mexicana, pero Tapía evitó el 1-0.
Te podría interesar
En este partido, Raymundo Fulgencio, jugador de Tigres, fue titular, pero fue sustituido al minuto 67; su compañero en el club felino, Jesús Garza y el futbolista del Monterrey, Alí Ávila, no tuvieron participación
Con el resultado, México se encuentra en el último lugar del Grupo A y enfrentará este domingo a Uruguay por su pase a la Semifinal de los Panamericanos.
Chile 1-0 Uruguay
En el otro partido del grupo, la selección masculina de fútbol chilena certificó este jueves su paso a las semifinales del los XIX Juegos Panamericanos tras derrotar por 1-0 a Uruguay y colocarse en solitario en la cabeza del Grupo B.
Un gol de calidad de Alexander Aravena, jugador de la Universidad Católica de Chile y de la Roja absoluta sirvió para que los locales derrotaran en el Elías Figueroa de la ciudad de Valparaíso a un equipo charrúa que decepcionó.