España.- Rafa Márquez, como entrenador del Barça B, destacó este jueves, a solo dos días del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, el impacto que están teniendo los jóvenes en la buena marcha del club azulgrana.
"Los jóvenes tienen mucho que ver con los buenos resultados que ha tenido el primer equipo y Xavi ha tenido valentía por contar con ellos. Es una circunstancia en la cual tenemos que hacer uso de la Masía en este caso, por la ausencia de jugadores importantes por lesión", aseguró el mexicano en una atención a los medios por videollamada organizada por la cadena ESPN.
Para el ‘Kaiser de Michoacán’, el Real Madrid cuenta con más experiencia y llega menos mermado a este duelo.
“Hoy en día el Madrid está en una estabilidad económica muy buena, como nos tiene acostumbrados, y tiene la posibilidad de comprar grandes jugadores como Bellingham, que está siendo la sensación. El Barcelona está más mermado y el Madrid tiene a todas sus estrellas para competir en el Clásico”, reconoció.
Márquez, que fue protagonista en los clásicos durante sus siete años vistiendo la camiseta blaugrana, conoce perfectamente lo que significa un partido así.
Te podría interesar
“No se puede comparar con nada más, porque es el partido más visto después de una final de un Mundial, es el que todo el mundo está esperando para ver, es una sensación extraordinaria, más aún cuando la ganas”, indicó.
El clásico es un partido grande e incluso ahora que la etapa de Leo Messi y Cristiano Ronaldo ya pasó hay otros atractivos que despiertan interés.
“Obviamente estábamos acostumbrados a ese plus porque estaban los dos jugadores más grandes en ese momento. Pero creo que no deja de ser un clásico y de tener la importancia que tiene, juegue quien juegue. Podemos ver un duelo interesante, por ejemplo con Bellingham que es quien está en mejor forma del Madrid contra Joao Felix que le está poniendo esta magia en la parte de arriba al Barcelona”, afirmó Márquez.
Santi ¿El próximo mexicano en disputar un clásico?
Javier 'Chicharito' Hernández fue el último mexicano en disputar un clásico y, tras muchos años de ausencia, Márquez tiene claro que el jugador que podría tener el nivel para estar en una de esas dos plantillas tan competitivas compite actualmente en los Países Bajos.
“Santiago Giménez lo ha demostrado, comenzó como suplente, entrando y haciendo goles. Y se ganó la titularidad. Hoy en día es un fijo en el Feyenoord y no hay más que ver los dos goles que hizo esta semana, está en un momento muy importante y creo que la mentalidad que tiene y el trabajo que está haciendo, el respaldo que tiene detrás de su padre que tiene una gran experiencia a nivel futbolístico, le hace un jugador más completo”, argumentó.
“Ojalá se le presente la oportunidad y él será el que determinará si está o no preparado para un club grande. Todo futbolista está deseando que le llegué una oportunidad para poder aprovecharla y mas de esa magnitud”, cerró sobre su compatriota.