Monterrey.- Rayados recibió la visita del líder América en el Estadio BBVA, que le propinó un golpe de realidad con una goleada 3-0 que podría relegar a los albiazules al cuarto lugar general.
El doblete de Jonathan Rodríguez, junto al gol de Alejandro Zendejas y el regreso de Germán Berterame marcaron un partido que se definió en media hora.
La intensidad del encuentro se vivió desde el primer minuto de juego, cuando "las águilas" golpearon primero con su mejor arma, un lanzamiento a la espalda de la defensa.
El pase filtrado encontró a Henry Martín, que superó la marca con su fortaleza física y cedió un balón retrasado a la llegada de Jonathan Rodríguez, que con dramatismo puso el 1-0 contra una portería descubierta.
Los equipos siguieron con su ritmo y en menos de cinco minutos el árbitro anuló goles a Henry Martín y Luis Romo, para posteriormente expulsar a Maxi Meza por una plancha sobre el tobillo del rival.
En la siguiente jugada, América comenzó a liquidar el partido con el segundo gol de "cabecita" Rodríguez al 21', tres minutos después de la expulsión de Meza y liquidó el duelo con la anotaciones de Zendejas en el 32'.
Primero Rodríguez recibió un balón largo, controló en los linderos del área y definió al paro de Andrada, para asegurar su doblete.
Minutos después, una jugada colectiva fue culminada por Zendejas dentro del área con un tiro cruzado, que puso el 3-0 definitivo.
Para el segundo tiempo Fernando Ortiz dio entrada a Germán Berterame, pero no tuvo ocasiones sino hasta la recta final del juego.
El partido estuvo a punto de tener una nueva revolución en la primera jugada del complemento por la expulsión de Cáceres, que fue rectificada por el árbitro tras revisar el VAR.
Rayados tardó en sacudirse los goles y el partido cayó en un letargo por el juego del América, que se rompió con la lesión de Brian Rodríguez provocada en una caida de Jesús Gallardo.
"Tano" sacudió el banquillo para dar entrada a varios jóvenes, quienes lograron dar dinámica al ataque rayado, que gozó de jugadas peligrosas en los pies de Ángel Jordán, Omar Govea y Berterame, pero no pudo marcar.
La derrota pone en riesgo el tercer lugar de Monterrey y corta una racha de tres victorias seguidas, mientras que América consigue tres unidades que mantienen su distancia con el segundo lugar y casi aseguran su liderato en el torneo.
Rayados intentará sacarse la espina el martes, cuando reciba a Necaxa.