Barcelona.- En una nueva edición del Clásico Español, el Real Madrid se mandó una remontada ante el Barcelona por un marcador de 1-2, en donde Jude Bellingham fue el encargado de hacer la victoria merengue con un doblete. El gol del Barcelona fue obra de Ilkay Gündogan.
El cuadro azulgrana comenzó ganando muy rápido en el partido, al minuto 6, con un tanto fortuito de Ilkay Gündogan, que, tras una pelota muerta en el área que ningún defensa blanco pudo sacar, cruzo de manera muy tranquila ante el arquero Kepa, algo que generó la locura del recinto.
El primer tiempo tuvo algunos intentos de gol de ambos equipos, donde Jude Bellingham y Joao Félix eran las principales cuchillas que buscaban cortar el ritmo tranquilo del juego, sin embargo, el marcador ya no se movió.
Ya durante la segunda mitad, Xavi, entrenador de Barcelona, mandó a Robert Lewandowski a la cancha, en una apuesta más directa de futbol, mientras que Carlo Ancelotti aplicó cambios más de posición por posición.
El Real Madrid encontró el empate en los pies del hombre de la temporada, Jude Bellingham. ‘Bellingol’ se mandó un golazo al 68’, con colaboración de Ter Stegen y la defensa culé que no reventó el balón, con un disparo desde fuera del área a la esquina superior derecha.
Te podría interesar
La noche terminó a favor de los Merengues ya que otra vez, Jude terminó el partido en el tiempo agregado, cuando desvió un balón en el área chica culé tras un buen centro de Daniel Carvajal y un intento de control de Luka Modric.
Con este resultado, el Madrid asalta la primera posición de la tabla de la Liga Española con 28 puntos, pero con una diferencia mejor de goles sobre el Girona, que tiene las mismas unidades. El Barcelona se mantiene como tercero y ahora tiene una distancia de 4 puntos con los lideres.