Ciudad de México.- Sergio Pérez se dijo dolido por quedar fuera del Gran Premio de México apenas en la primera curva, pero aseguró que volvería a intentar la misma maniobra.
‘Checo’ buscó superar a Charles Leclerc por el lado izquierdo de la pista, pero Max Verstappen, su coequipero, se encontraba en el costado derecho del monegasco.
Ante esto, el mexicano vio un contacto con el auto del piloto de Ferrari, lo que lo orilló a dejar la carrera; sin embargo, Pérez señaló lo hizo porque vio la oportunidad de irse a primer lugar y era lo que buscaba, pues ya no le era suficiente sólo subir al podio en México, sino que quería ganar.
“Sí, me duele mucho. Hoy creo que teníamos una buena oportunidad, pero lo intenté, creo que había que intentarlo, porque si me salía, salgo de esa curva en primer lugar y hubiera sido la oportunidad de ganar la carrera… Si te soy sincero, lo volvería a intentar porque para mí un podio de hoy ya no era suficiente, lo único que sueño es con ganar en casa”, relató tras el percance.
Además, detalló lo que sucedió en ese momento, el cual se suscitó apenas en el arranque de la carrera.
Te podría interesar
“Sí muy difícil, no esperaba que Charles en medio iba a frenar similar a nosotros, porque Max iba por dentro y yo por fuera, siempre normalmente quién va en medio tiene menos margen de maniobra y me tiré. Hoy para mí no era suficiente terminar en el podio, la verdad es que tenía demasiadas ganas de ganar la carrera, vi la oportunidad y me tiré por él”, agregó.
Se olvidó del subcampeonato de Pilotos
Con su eliminación del Gran Premio de México y el podio que Lewis Hamilton consiguió, la diferencia en la contienda por el segundo puesto del Campeonato de Pilotos se redujo.
Ante ello, ‘Checo’ aseguró que se olvidó de eso al arriesgarse en la primera curva de la carrera, pues recalcó que sólo quería ganar en casa.
“Soy consciente que tomé un riesgo muy grande, pero me olvidé del campeonato, me olvidé de todo y solo pensaba en ganar el día de hoy”, relató.