Denver.- Russell Wilson, llevó este domingo a los Denver Broncos a una sorpresiva victoria por 24-9 sobre los campeones Kansas City Chiefs en juego de la semana 8 de la temporada 2023 de la NFL.
Denver suma tres partidos ganados y cinco perdidos en el fondo de la división Oeste de la Conferencia Americana, en la que Chiefs es líder con marca de 6-2.
Kansas City sufrió en el frío de Denver. Patrick Mahomes jugó resfriado, fue interceptado dos veces y no logró hacer funcionar a su ofensiva que sólo convirtió tres goles de campo en el partido.
Los Broncos controlaron el juego. En la primera mitad lo hicieron con un envío de Russell Wilson hacia Javonte Williams en los primeros 15 minutos y otro para Jerry Jeudy en el segundo periodo que les dieron ventaja de 14-9 antes del descanso.
En el segundo medio el equipo del entrenador Sean Payton mantuvo el ritmo. Amplió 21-9 con otro pase de Wilson a las diagonales, ahora para Courtland Sutton y sellaron el 24-9 con un gol de campo.
Te podría interesar
Denver rompió una racha de 16 derrotas consecutivas ante Chiefs. En San Francisco, los Cincinnati Bengals pasaron por encima de los 49ers 17-31 y se pusieron con cuatro victorias y tres derrotas.
Fue la tercera caída en fila para los gambusinos que ahora tienen marca de 5-3. Los Bengals tomaron ventaja de siete en su primera serie con un envío a las diagonales para Tyler Boyd.
Los gambusinos igualaron gracias a un acarreo Christian McCaffrey, quien igualó la marca de la NFL de 16 partidos consecutivos con un touchdown.
Cincinnati retomó el mando 7-14 con el segundo envío de touchdown del juego de Burrow, ahora para Andrei Iosivas, pero los 49ers se acercaron 10-14 con un gol de campo antes del descanso.
El visitante no aflojó en la segunda mitad. Agregó un gol de campo en el tercer cuarto, 10-17, y se distanció 10-24 gracias a un touchdown por aire de Ja'Marr Chase en el último periodo.
Los gambusinos respondieron con otra anotación por pase a McCaffrey, que colocó el juego 17-24., pero los Bengals concretaron la victoria 17-31 con touchdown por tierra de Joe Mixon.
También este domingo los Seattle Seahawks derrotaron 24-20 a los Cleveland Browns y los Baltimore Ravens triunfaron 31-24 ante los Arizona Cardinals.
La jornada de este domingo culminará con el Chargers-Bears. Este lunes la semana 8 cerrará con el duelo Lions-Raiders.