Estados Unidos.- Terminó la fase regular de las Grandes Ligas para dar inicio a los Playoffs este martes, en los que hasta 11 beisbolistas mexicanos tienen posibilidad de llegar a la Serie Mundial 2023.
Luego de 162 juegos por equipo, quedaron definidos los 12 clasificados a la postemporada que mantiene el nuevo formato implementado desde el año anterior, con seis equipos clasificados por cada liga, la Americana y la Nacional.
La Liga Americana tendría la presencia de seis peloteros mexicanos: Ramón Urías de Baltimore Orioles, José Urquidy de los Astros de Houston, Alejandro Kirk de Toronto Blue Jays; así como Randy Arozarena, Isaac Paredes y Jonathan Aranda de Tampa Bay Rays, que es el equipo con más mexicanos.
Por el lado de la Liga Nacional están Jesse Chávez de los Bravos de Atlanta, Rowdy Téllez de los Cerveceros de Milwaukee, Taijuan Walker de Philadelphia Phillies, Alek Thomas de los Diamantes de Arizona, Austin Barnes y Víctor González de Los Angeles Dodgers.
El pitcher Julio Urías sería el doceavo mexicano en la postemporada de Grandes Ligas, pero está separado de Los Dodgers por una investigación abierta debido a un caso de violencia doméstica.
Te podría interesar
Por el nuevo formato de la MLB para los playoffs, avanzan seis equipos de cada liga. En la Nacional Los Angeles Dodgers y los Bravos de Atlanta avanzaron a la serie divisional, mientras que Philadelphia Phillies, Mami Marilins, Cerveceros de Milwaukee y Diamantes de Arizona jugarán la ronda de comodines.
Y en la Americana Baltimore Orioles y Astros de Houston consiguieron su boleto directo, mientras la ronda de comodines será jugada por Toronto Blue Jays, Minnesota Twins, Rangers de Texas y Tampa Bay Rays.
La primera ronda eliminatoria comienza este martes 3 de octubre, con la serie de comodines en la que se jugarán tres partidos en la cancha de la novena con mejor récord.
Tras la ronda de comodín seguirá la divisional, en la que avanzará el equipo que gane tres juegos de cinco; la serie de campeonato, en el que pasa el ganador de cuatro partidos y finaliza con la Serie Mundial del 27 de octubre al 4 de noviembre, que corona al mejor equipo de Grandes Ligas.