España.- Más de dos meses después de la Final del Mundial Femenil 2023, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender por tres años al ex presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, por besar a la jugadora Jennifer Hermoso sin su consentimiento.
El órgano rector del futbol a nivel mundial anunció la inhabilitación a Rubiales de todas las actividades relacionadas con el deporte a nivel nacional e internacional.
La comisión resolvió de esta manera el expediente disciplinario abierto contra el ex dirigente el 24 de agosto, por su comportamiento en la Final, cuando se tocó los genitales en el palco y posteriormente, durante la entrega de medallas besó a Jennifer Hermoso en el podio.
En un primer momento Rubiales fue suspendido provisionalmente por un periodo de 90 días y este lunes ha recibido la notificación de la decisión de la Comisión Disciplinaria de sancionarle por tres años.
De acuerdo con las disposiciones del código disciplinario de FIFA, Rubiales dispone de 10 días para solicitar una decisión motivada que, en caso de ser solicitada, se publicará posteriormente en legal.fifa.com", y que la decisión está sujeta a ser recurrida ante el Comité de Apelación.
Te podría interesar
Rubiales apelará su inhabilitación
El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció que apelará ante el Comité de Apelación la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de inhabilitarle durante tres años.
A través de redes sociales, Luis Rubiales dejó en claro que llegará hasta la última instancia para que se haga justicia en su caso.
“El procedimiento de FIFA se ha caracterizado por emitir decisiones sin los fundamentos de las mismas”, alegó al señalar que ha llevado dos terceras partes de su suspensión sin haber tenido una audiencia para defenderse.
Y agrega que, tras enterarse de la inhabilitación por tres años por los medios de comunicación antes que, por su propio correo, y ante el hecho de que no se le han facilitado los fundamentos, asegura que siempre ha mantenido una versión de los hechos, que es la verdad de lo sucedido y que es la misma" que va a mantener hasta que termine el procedimiento.