Monterrey.- Los futbolistas de Rayados están dolidos por la derrota contra América, pero con la mentalidad de ganar el partido ante Necaxa, que el entrenador Fernando Ortiz calificó como importante.
"Tano" detalló que el duelo de la fecha 15, en el que nuevamente Monterrey será local, podría acercar a "La Pandilla" a prácticamente asegurar su clasificación directa a Cuartos de Final.
Por lo que, asegura, sus futbolistas dejarán atrás el duro golpe sufrido contra el líder para enfocarse en el próximo encuentro, que los acerque a uno de sus primeros objetivos, llegar a la "fiesta grande" en la parte alta de la tabla.
"Va ser un partido fundamental, dónde si nosotros sacamos una victoria, prácticamente, no matemáticamente, estaríamos dentro de la liguilla. Los chicos están conscientes... dolidos de haber perdido, pero consientes también que es un partido importante para sumar en casa", comentó el entrenador.
Ortiz añadió que, a pesar de las constantes ausencias y las sonadas derrotas contra América y Tigres, Rayados está en tercer lugar, consiguiendo victorias contra otros equipos que también pelean por los puestos altos de la tabla.
Te podría interesar
"La realidad es que estamos hoy en el tercer lugar, esa es la realidad, si bien todos los partidos son difíciles con los rivales que nos tocó perder, a nadie le gusta perder y le hemos ganado a rivales que también estaban ahí adelante", comentó el estratega argentino en El Barrial.
Al respecto de las novedades para el cotejo de este martes, Fernando Ortiz adelantó que Joao Rojas podría estar contemplado, al igual que Germán Berterame, quién ya tuvo minutos contra América. No obstante, Héctor Moreno y Edson Gutiérrez seguirían sin ser opción en la defensa.
Para Ortiz, la clave en los últimos partidos es que Rayados se mantenga tranquilo y enfocado, para seguir sumando puntos como local.
De los últimos cuatro juegos que restan a Rayados, dos son en el Estadio BBVA: contra Necaxa y Santos -en partido pendiente-, mientras que en las fechas 16 y 17 visitará a Pachuca y Querétaro.