Santiago.- La Selección Mexicana Femenil derrotó al cuadro nacional de Argentina por un resultado de 2-0 en las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y con esto luchará por la medalla de oro. Los goles aztecas fueron obra de la jugadora de Tigres, Jacqueline Ovalle.
Las mexicanas mostraron dominio desde el inicio de juego ante las argentinas, pero no fue hasta el minuto 28 que Jacqueline Ovalle se hizo presente en el marcador, algo que desató la locura de las aztecas.
El resto del primer tiempo se mantuvo con una paridad de para ambas escuadras, pero sin mucho peligro más allá de un disparo de las sudamericanas hacia las manos de la arquera Esthefanny Barreras.
Ya en la segunda mitad, el entrenador del tricolor, Pedro López, movió sus primeras piezas hasta el minuto 65 dando entrada a Alicia Cervantes y Scarlett Cambreros por la salida de Diana Ordoñez y Karina Rodríguez.
En una apuesta más ofensiva, Kiana Palacios reemplazó en el terreno de juego a la capitana María Sánchez al minuto 75, algo que vino bien a las mexicanas que encontraron en Ovalle una libertad que no se había visto antes.
Te podría interesar
Fue al 84' que Ovalle intentó su clásico tiro olímpico desde el lado derecho, pero la pelota jugó a favor de las argentinas al reventar el travesaño y así ahogar el grito de gol.
La ‘Maga’ se volvió a hacer ver presente en el marcador hasta el minuto 90, cuando aprovechó una mala salida de la defensa albiazul, donde con un disparo potente, imposible de detener, desde dentro del área puso el final en el marcador y la alegría en las mexicanas.
En actividad de las otras jugadoras ‘regias’, Rebeca Bernal y Alexia Delgado, Rayadas y Tigres respectivamente, fueron titulares y jugaron todo el partido, mientras que que entraron de cambio Greta Espinoza y Anika Rodríguez, de las Amazonas, al minuto 90. Alejandría Godínez se quedó en la banca.
Con esta victoria, el combinado nacional buscará la medalla de oro el próximo viernes 3 de noviembre a las 17:00 horas ante Chile o Estados Unidos, que juegan hoy más tarde.