Monterrey.- Rayados retoma su actividad este martes, días después de la goleada sufrida contra América, con la obligación de imponerse en casa al sotanero Necaxa, para mantenerse en la pelea por los primeros lugares.
Pese al descalabro sufrido el fin de semana, Monterrey sigue en la tercera posición de la tabla con 23 puntos y depende de sí mismo para clasificar en los primeros puestos en el cierre del campeonato.
“La Pandilla” recibe en el Estadio BBVA a unos ‘rayos’ que volvieron a ganar después de cuatro partidos sin triunfo, pero siguen hundidos en el último lugar y mantienen mínimas esperanzas de poder competir por el play-in, al que clasifica hasta el décimo de la clasificación.
En caso de conseguir los tres puntos, el cuadro regio aseguraría mantenerse en la tercera posición y, en caso de una combinación de resultados, se acercaría al segundo sitio, aún con un juego pendiente que le podría permitir mantenerse en la pelea.
Rayados tiene a su favor que liga tres triunfos seguidos en contra de Necaxa, pero dos de ellos fueron en Aguascalientes, mientras que la última derrota de “La Pandilla” contra los hidrocálidos fue en casa, en el Apertura 2021.
Te podría interesar
Para este partido, Fernando Ortiz perderá al argentino Maximiliano Meza, quien fue expulsado en el partido contra América y no recuperaría a ninguno de los futbolistas lesionados, quienes no han podido entrenar al parejo del equipo.
Quienes se mantienen en la convocatoria son Stefan Medina y Germán Berterame, futbolistas que regresaron a la cancha en la jornada 14, el colombiano tras un par de partidos de ausencia y el delantero argentino se perdió 13 encuentros por una fractura en el pie.
“Tano” dejó en claro que el equipo tiene la obligación de ser siempre protagonista, sin importar la alineación que escoja o las situaciones del partido.
"Monterrey es un equipo que necesita ser protagonista, en todos los partidos que he jugado siempre intento que sea protagonista, no me aferro a ningún sistema, más allá de los invidentes que tuve de lesiones", dijo el estratega albiazul tras la derrota contra América.
Ortiz comenzó a pensar en este partido desde antes de terminar el cotejo contra “las águilas”, ya que hizo un par de modificaciones en el descanso que dijo, eran para preparar a sus jugadores de cara a los próximos duelos.
Este se trata del penúltimo partido que Rayados jugará en casa en la fase regular del Apertura 2023, pues tras este, solo regresará al “Gigante de Acero” el miércoles 8 de noviembre en el duelo pendiente contra Santos Laguna.